La lluvia, el aceite derramado en la pista y un problema con una tapa del motor condicionan la primera jornada del piloto Repsol en Assen
De poco han servido los primeros entrenamientos de Marc Márquez en el Gran Premio de Holanda, que han sido cancelados antes de la disputa de la segunda sesión libre debido al aceite que se ha derramado en la pista. El piloto Repsol, que apenas ha podido realizar diez giros al mítico circuito de Assen a causa de un problema con una tapa de su motor, ha terminado el día en una anecdótica 21ª posición, sin posibilidad de mejorar debido a la cancelación de la segunda tanda.
Márquez ha salido a pista dispuesto a tomar nuevas referencias para Moto2 en el trazado holandés y a empezar a coger ritmo en condiciones de pista mojada. Sin embargo, después de completar diez vueltas se ha detenido en su box por un problema con una tapa de su motor, que perdía algo de aceite sobre la rueda trasera de la Moto2 del piloto Repsol. Antes de reparar la avería y cuando apenas quedaban 4 minutos para terminar la sesión, la organización ha mostrado la bandera roja por un incidente con otro piloto, que ha derramado sobre más de un kilómetro de la pista el aceite de su motor.
Tras el intento fallido de los comisarios por limpiar el asfalto para disputar el resto de entrenamientos, finalmente se han suspendido las sesiones de la tarde y mañana los pilotos contarán con veinte minutos extra en la sesión matinal, para poder así seguir trabajando en la puesta a punto de sus motos.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión Libre 1 – 1:57.629, 10 vueltas, 45 km.
«Hoy no hemos podido probar demasiado, porque en el primer entrenamiento libre hemos tenido un pequeño problema que nos ha impedido dar demasiadas vueltas. Ya está todo controlado y por la tarde planeábamos la sesión con el objetivo de completar más giros y coger ritmo en agua, porque parecía que sería de nuevo bajo la lluvia.Pero al final de la primera sesión de Moto2, una moto ha derramado aceite y los comisarios no lo han podido limpiar. No podemos hacer nada contra estas cosas, así que sólo nos queda esperar que mañana los entrenamientos sean en seco y podamos aprovecharlos bien —dicen que alargarán la sesión de la mañana para compensar la tanda que nos hemos perdido hoy—, con la idea de probar neumáticos y buscar una buena puesta a punto».