Skip to main content
Baja España-Aragón

Un problema mecánico deja sin victoria a Marc Coma

El piloto Repsol se ha retirado a 80 kilómetros del final liderando la prueba.

La edición número 28 de la Baja España-Aragón ha terminado anticipadamente  para Marc Coma cuando lideraba la misma y se encontraba a 80 kilómetros del final. Un problema mecánico en su KTM 530 EXC le ha dejado sin posibilidades de llegar al final de la segunda jornada de la prueba que se desarrolla por los Monegros. Coma ha protagonizado hasta ese momento una carrera perfecta, manteniéndose siempre al frente con opciones de luchar por la victoria hasta el último momento.

El piloto Repsol terminó segundo en la etapa prólogo del viernes y ayer ya se puso al frente de la general, a pesar de haber sufrido un problema con el cambio de su moto. En la tercera etapa de hoy, tras liderar la clasificación durante la primera especial, y gran parte de la segunda, Coma se ha visto obligado a retirarse, quedándose fuera del podio después de los éxitos cosechados los meses anteriores en Abu Dhabi y Cerdeña.

Marc Coma
«Ha sido una lástima. Parecía que lo teníamos controlado ya que habíamos realizado una buena progresión a lo largo de los dos días, pero un problema mecánico nos ha apartado del podio final. El rally no tenía muchos secretos, pero al no ser una prueba en la que tengamos mucha experiencia dadas las características de la misma, partíamos un poco a la expectativa y sin ninguna referencia. La etapa prólogo, un mero trámite para salir bien en la primera etapa, nos sirvió para poder salir delante y seguir el ritmo de los pilotos con más experiencia en este tipo de pruebas. Ayer, el problema mecánico con el cambio de la moto nos obligó a ser más cautos en la recta final de la etapa, aunque lo que no esperábamos es que hoy otro problema mecánico nos obligara a abandonar la prueba, justo cuando íbamos con muy buen ritmo y tras haber sido muy consistentes a lo largo de la jornada. Todo mi equipo tiene mucha experiencia en rallys raids, con lo cual, este tipo de pruebas son muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Estaría más satisfecho habiendo terminado en el podio, pero de este tipo de experiencias se aprende mucho. Mi próxima prueba será, probablemente, en Austria a principios de agosto, para poder preparar el Rally de los Faraones”.

Leave a Reply