Skip to main content
Noticias

Una caída arruina la brillante carrera de Dani Pedrosa en Alemania

Después de protagonizar ambos pilotos del Repsol Honda Team unos entrenamientos muy positivos en Sachsenring, el desenlace final del Gran Premio de Alemania no ha podido ser más desalentador. Dani Pedrosa ha sufrido una fuerte caída al iniciar el sexto giro cuando lideraba con más de siete segundos de ventaja sobre el segundo, y Nicky Hayden ha terminado en la última posición –decimotercero- por problemas de neumáticos.

La carrera ha comenzado de forma inmejorable para Dani Pedrosa, que partiendo desde la segunda posición de la parrilla, se ha colocado de nuevo al frente del pelotón al llegar a la primera curva. A pesar de la lluvia que arreciaba con fuerza, el piloto Repsol ha marcado un alto ritmo, lo que le ha permitido abrir rápidamente una brecha sobre sus perseguidores. En la segunda vuelta disponía ya de una ventaja de tres segundos y en la cuarta, superaba los 6. Sin embargo, sus aspiraciones de consolidar su liderato en la clasificación general se han esfumado en un instante al inicio de la sexta vuelta, cuando se ha caído en la frenada de final de la recta principal –curva de derechas número 1-, al perder adherencia el neumático delantero de su moto mientras frenaba.

Tras una primera exploración en la Clínica Mobile, se le ha diagnosticado “una fisura en la base de la última falange del dedo índice de la mano izquierda, un trauma distorsivo de la primera falange del dedo corazón de la mano izquierda -con una lesión capsular que parece afectar el tendón extensor-, distensión tibio-társica derecha del  tobillo derecho -con sospecha de fractura parcelar del maléolo peronal-, y contusiones en la espalda y en el codo izquierdo. Se le ha aplicado un vendaje inmovilizador en la mano izquierda y una venda funcional en el tobillo derecho”, según ha declarado el Doctor Costa.

Dani Pedrosa se trasladará hoy mismo a Barcelona, donde se le practicarán nuevas pruebas médicas para determinar con mayor exactitud el alcance de sus lesiones. En estos momentos no se puede asegurar su participación, dentro de siete días, en el Gran Premio de los Estados Unidos.

Su compañero Nicky Hayden también ha tenido una carrera para olvidar. El piloto Repsol ha terminado decimotercero y último por problemas con el neumático trasero de su moto. El norteamericano ha tenido que realizar incluso una parada en boxes para cambiar ese neumático trasero. Desde la primera vuelta ha sido incapaz de seguir el ritmo del pelotón debido a la falta total de tracción en el tren trasero de su Repsol Honda RC212V. Viendo sus problemas, Hayden ha optado por entrar en boxes en la séptima vuelta para sustituir su neumático trasero, reincorporándose de nuevo a la carrera para terminar en la decimotercera posición final.

Buena carrera en el cuarto de litro, en la que Julián Simón ha sido uno de los protagonistas, pese a que finalmente no ha podido pasar de la quinta posición. El piloto Repsol partía segundo en la parrilla de salida y se ha colocado primero a final de recta, aunque antes de completar la primera vuelta Marco Simoncelli le ha adelantado. Simón le ha devuelto la jugada con una impecable frenada a final de recta, pero un pequeño susto del español acelerando lo ha aprovechado el italiano para pasarle de nuevo y encaminarse hacia la victoria. El piloto Repsol se ha encontrado entonces enfrascado en la lucha por la tercera posición, junto a Barberá y Kallio, hasta que a cuatro vueltas del final y yendo tercero, Bautista les ha alcanzado, y tanto él como Kallio le han adelantado, sin que pudiese hacer nada hasta la caída de la bandera de cuadros. El finlandés, que cuenta con el apoyo técnico de Repsol, ha acabado finalmente cuarto, mientras que su compañero de equipo, el japonés Hiroshi Aoyama, ha terminado octavo tras recuperarse de una caída a media carrera.

En 125cc, buena actuación de los pilotos Repsol, que tras una mala salida, han terminado en novena posición Rabat y en décima Márquez. La carrera ha sido ganada por el líder del Mundial, el francés Mike Di Meglio. Las dos jóvenes promesas del Repsol KTM Team de 125cc. se han pasado toda la carrera inmersos en una intensa lucha. Rabat, que partía noveno, ha perdido cinco posiciones en la primera vuelta. Además, varios errores a lo largo de la carrera, le han obligado a recuperar posiciones que ya había ganado. Márquez salía desde la decimonovena posición, pero se ha encontrado en el exterior de la curva a final de recta y ha perdido varias posiciones. Poco a poco se ha ido deshaciendo de sus rivales, alcanzando la decimocuarta posición en la tercera vuelta, inmerso en un grupo de nueve pilotos que luchaba por la décima plaza. Al final y tras una cerrada lucha entre los propios Rabat y Márquez, con Ianone, Koyama, Nieto y Gadea, los pilotos Repsol han cruzado la meta encabezando el grupo. Rabat ha sido noveno y Márquez décimo

Dani Pedrosa, caída
“Ha sido un poco extraño, porque apenas he tocado el freno y me he caído. Es una lástima, porque había hecho una buena salida y estaba yendo realmente bien. Me sentía bien sobre la moto y el tren delantero funcionaba perfectamente, aunque el trasero derrapaba un poco. Pero en general, teniendo en cuenta las condiciones de la pista, las sensaciones eran buenas. Ha sido una verdadera lástima.”

Nicky Hayden, 13º a 2 vueltas >> Audio
“Hoy ha sido un poco un desastre, la verdad. Todo el fin de semana, con el asfalto seco, nos había ido bien, pero las condiciones han cambiado mucho en la carrera. De hecho, estaba encantado de que lloviese, porque con el nuevo motor, la moto había ido muy bien en agua. Pero la carrera ha sido un desastre. La elección del neumático no ha sido buena, y parece que algo de la electrónica tampoco ha funcionado. He entrado en boxes y he cambiado de neumáticos por un compuesto diferente. Las cosas han ido mucho mejor, pero estaba en medio de todos y no quería estropear la carrera de nadie. He sumado algunos puntos. La semana que viene ya estaremos en Laguna Seca, así que seguiremos luchando al máximo esperando que las cosas se enderecen de una vez.”

Julián Simón, 5º a 8.132 seg. >> Audio
“He salido bien y estaba convencido de que esta carrera podía ser muy buena para mí. Me he puesto primero y enseguida Simoncelli ha aprovechado un error que he cometido con el acelerador para adelantarme. Luego he mantenido una bonita lucha con Barberá y Kallio, con los que hemos marcado un buen ritmo. Pero Kallio ha tenido algún problema y ha bajado el ritmo, lo que ha propiciado que Bautista y Pasini llegaran. Bautista nos ha pasado y en las últimas vueltas me ha empezado a costar más seguirles, ya que ellos tenían un paso por curva más rápido que el mío. Me ha sido muy difícil, he tenido varios sustos y aunque lo he intentado no me ha sido posible. El objetivo era terminar en el podio, pero no ha podido ser al final. Aún así estoy contento con el rendimiento del equipo en general”

Esteve Rabat, 9º a 32.311 seg. >> Audio >> Audio (cat)
“No he hecho una salida demasiado buena, y poco después, entrando en la recta, me he salido y me han pasado varios rivales más. He tenido que recuperar y ha sido todo el rato así, porque cuando he vuelto a liderar el grupo, me he vuelto a salir en el mismo sitio. En esta carrera he cometido muchos fallos, así que me he pasado toda la prueba remontando. Encima ha empezado a llover un poco y he estado a punto de caer, pero he podido acabar noveno. Por un lado estoy contento, porque pensaba que podía haber ido peor, pero no puedo cometer tantos fallos y debo mantener más la concentración. Aprovecharé esta pausa que tenemos ahora para recuperar confianza, entrenar un poco más y llegar bien a Brno, uno de los circuitos más difíciles de la temporada.”

Marc Márquez, 10º a 33.034 seg. >> Audio >> Audio (cat)
“La salido no me ha ido muy bien, ya que en el primer momento el motor se ha ahogado un poco. Después he podido remontar posiciones y avanzar. Estoy contento, porque en este circuito todo en general me estaba costando un poco, ya que en la parte lenta no tenía suficiente fuerza y se escapaban. Hemos salido con la pista seca, pero a media carrera ha caído alguna gota y hemos bajado el ritmo, aunque no mucho, ya que los pilotos con los que rodaba iban bien, con confianza. Luego ha llovido un poco más y eso nos ha dificultado el pilotaje. Al final, mi compañero Rabat me ha pasado, pero sabía donde adelantarlo de nuevo, pero tres curvas antes me ha superado Ianone y ya no he podido hacer más.”

Leave a Reply