Skip to main content
Noticias

Una lluvia torrencial irrumpe en los primeros entrenamientos

Primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia completamente pasada por agua. Las previsiones meteorológicas auguraban ayer lluvia y han acertado al cien por cien.

Dani Pedrosa, el más rápido de los pilotos de MotoGP esta mañana en la primera sesión libre, ha preferido no arriesgar por la tarde bajo la lluvia y tras completar nueve giros ha marcado el décimo mejor registro. Su compañero Nicky Hayden, octavo por la mañana, tampoco ha querido tomar riesgos innecesarios por la tarde, finalizando décimo cuarto tras completar diez giros. Ahora los pilotos de MotoGP están pendientes del tiempo que puedan encontrar mañana por la tarde para la definitiva sesión cronometrada.

En la categoría de los 250cc, complicada primera jornada de entrenamientos para los pilotos del Repsol Honda Team. En la sesión libre matinal, Julián Simón y Shuhei Aoyama han podido comprobar lo exigente que es la pista de Mugello, aunque han terminado en quinta y undécima posición respectivamente. Sin embargo, con la pista totalmente mojada tras la lluvia que ha caído durante las tandas cronometradas de 125cc y MotoGP, los pilotos Repsol se han tenido que conformar con la novena y décimo octava posición en la sesión de calificación. Ha sido la primera ocasión en la que Julián Simón pilotaba su nueva moto en condiciones de lluvia, y eso ha repercutido en su rendimiento. El piloto de Villacañas no pudo realizar las pruebas de pretemporada por culpa de su lesión en la clavícula, y eso ha condicionado su trabajo durante la sesión de hoy.

Shuhei Aoyama se ha mostrado muy cauteloso -continúa sin estar totalmente recuperado de su rodilla derecha-, y no ha querido arriesgar la recuperación con una inoportuna caída por culpa de la lluvia.La sesión clasificatoria de 125cc ha sido de lo más atípica, ya que al cabo apenas unos minutos de comenzar ha empezado a caer un tremendo chaparrón con viento y granizo sobre la pista italiana. Los primeros pilotos en salir al trazado de Mugello y que han completado una vuelta lanzada, justo antes de que empezase a diluviar, han sido los que han marcado el mejor tiempo. En estas condiciones, sólo diez pilotos han marcado un tiempo válido para la parrilla del domingo, ya que el resto quedaría por encima del 107 % que estipula el reglamento como tiempo mínimo para clasificarse para la salida. Bradley Smith ha tenido una jornada complicada, ya que no ha conseguido encontrarse a gusto sobre la pista italiana y lograr los ajustes necesarios que le permitan rodar rápido en el exigente circuito italiano. Tras las dos tandas de entrenamientos, Smith no ha conseguido la confianza necesaria para poder rendir al nivel que ha demostrado en las últimas carreras.

Leave a Reply