Marc Márquez ha cosechado hoy en el circuito galo de Le Mans el mejor resultado al que podía aspirar, teniendo en cuenta su estado físico. El piloto Repsol, que sufrió una dura caída en Jerez durante el transcurso de la primera vuelta del Gran Premio de España -en la que se luxó el hombro derecho-, ha terminado tercero en una disputadísima carrera en la que no han faltado los toques de carenados.
Márquez, que partía cuarto, no ha tenido un buen inicio de carrera, aunque al final de la primera vuelta ha conseguido recuperar algunas posiciones y completar su primer paso por meta en quinta posición. Por delante, Nico Terol ha impuesto un ritmo elevado desde la salida, lo que ha propiciado que él y Pol Espargaró se hayan escapado tras los primeros giros. La victoria iba a ser cosa de estos dos pilotos, así que el resto debía conformarse con la lucha por el tercer escalón del podio. Y la lucha, en la que ha podido inmiscuirse Marc Márquez, ha sido muy disputada e igualada.
El piloto Repsol ha luchado durante toda la carrera con Rabat, Smith y Vázquez por la tercera posición, con Koyama y Cortese un poco más retrasados. Este grupo de seis ha completado prácticamente toda la carrera intercambiando posiciones y esperando la llegada de los últimos giros, para disputarse entonces el tercer escalón del podio. Koyama y Cortese siempre se han mantenido al final del grupo y han estado menos activos, mientras Smith lideraba a estos pilotos hasta la última vuelta y Rabat se mantenía en medio del mismo.
A falta de siete vueltas, Márquez ha superado a Vázquez y se ha ido a por Smith, que ocupaba la tercera posición. Pero Vázquez no ha querido dar su brazo a torcer, y los siguientes giros se han convertido en un muestrario de adelantamientos por parte de ambos. Finalmente el joven piloto Repsol ha logrado deshacerse del acoso de su compatriota y durante el último giro, cuando presionaba al británico Smith, este último ha cometido un error que le ha permitido superarlo y situarse tercero. En el último giro, el británico ha intentado de cualquier manera recuperar la tercera posición, provocando incluso un violento choque de carenados, pero finalmente Márquez se ha asegurado la tercera plaza del podio, además de marcar la vuelta rápida de carrera en el penúltimo giro y adjudicarse el nuevo récord del circuito. Un resultado excelente, teniendo en cuenta su estado físico, que le permite recuperar posiciones en la clasificación general y situarse quinto.
Marc Márquez, 3º a 4,428 seg. >> Audio >> Audio (cat)
“Ha sido una carrera muy dura y al final, con Bradley Smith, hemos tenido una última vuelta bastante nerviosa y al mismo tiempo divertida; aunque el buen sabor de boca es porque el podio al final lo he conseguido yo. He salido mal y Nico [Terol] y Pol [Espargaró] se han escapado, pero en las últimas vueltas me he sentido más cómodo y he podido remontar. Creo que la tercera posición es un resultado muy bueno teniendo en cuenta que el hombro no estaba en perfectas condiciones. Al final de la carrera he sufrido mucho, porque me faltaba fuerza, pero después de la mala suerte que tuve en Jerez, conseguir sumar puntos es importante. En Mugello intentaremos mejorar un poco más y mantenernos delante en todas las carreras del Campeonato, porque nos han sacado bastantes puntos en el Mundial y es importante ser regular. Todavía queda mucha temporada por delante”.