Los pilotos Repsol copan las dos primeras posiciones en una carrera que ha visto la bandera roja una vuelta antes por la caída de dos pilotos.
La victoria de Canet es la número 44 de los pilotos españoles en Moto3, precisamente el mismo dorsal que luce en su moto.
Canet ha pasado de la decimosexta posición de la parrilla de salida a la primera. Su compañero Bastianini ha pasado de la decimoquinta a la segunda final.
La carrera se ha desarrollado con un nutrido grupo de 23 pilotos al frente de la misma.
Enea Bastianini
«Estoy muy feliz por haber conseguido este podio, tanto por mí como por el equipo. En estas últimas carreras estábamos trabajando muchísimo pero sin ser recompensados con resultados, pero hoy sí hemos subido al podio. La carrera ha sido muy difícil porque hemos rodado en un grupo con muchos pilotos. Me había preparado muy bien la última vuelta y sabía que podía intentar atacar para conseguir la victoria, pero no ha podido ser. De todas maneras, ha sido muy bonito volver al podio».
Arón Canet
«Estoy muy contento después de la tercera victoria de la temporada. Estamos mejorando en muchos aspectos; me veo consistente en el grupo delantero, siendo rápido en todos los circuitos, y eso es importante. Ha sido una carrera muy difícil; salía decimosexto pero he podido ir recuperando posiciones hasta llegar al grupo delantero. En ese momento, he estudiado a mis rivales y he podido ver que Jorge [Martín] era el que mejor ritmo tenía. He intentado que fuese él quién rompiese el grupo pero no ha sido posible y le he adelantado y, aunque en las últimas vueltas me ha adelantado Bastianini y otro piloto, sabía que podía luchar por la victoria, como al final ha sucedido con la bandera roja. Estoy muy contento y espero que Juanfran [Guevara] se recupere muy pronto».