Takahisa Fujinami se ha impuesto en la segunda jornada del Gran Premio de Portugal de Trial, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo al aire libre, disputada hoy domingo en la localidad de Paços de Ferreira. El japonés del equipo Repsol Montesa Honda ha interrumpido la racha de su compañero Toni Bou, vencedor de las dos pruebas anteriores, cuarto en esta ocasión.
Bou, Campeón del Mundo de la especialidad en los tres últimos años, sigue al frente de la clasificación general en la que Fujinami ha subido una posición, a un sólo punto de la segunda plaza. Condicionado por ser el primero en competir por cada zona (el orden de salida se establece este año en función de la clasificación de la prueba anterior) y sin haber podido apenas verificar los cambios aplicados en el último momento en la zona nueve, la más complicada, Toni Bou ha sumado la máxima y determinante penalización de 5 puntos en cada paso por ella.
Takahisa Fujinami ha aprendido la lección y ha preferido asegurar, táctica que le ha valido el triunfo tras firmar en el segundo giro la mejor puntación del día. En la categoría Júnior, la también piloto del equipo Repsol Montesa Honda, Laia Sanz, ha finalizado decimonovena.
Las próximas dos citas del Campeonato del Mundo de Trial se disputarán en Motegi
(Japón), los días 5 y 6 de junio.
Toni Bou
“La cuarta posición no está mal, considerando que he empatado a puntos con el quinto y que incluso podría haber terminado sexto. En esta situación, lo mejor ha sido la victoria de Fujinami, no sólo para el equipo, sino también porque ha restado puntos a los dos rivales que yo tenía más cerca en la general. Ahora cuento con seis puntos de ventaja sobre el segundo y vamos a seguir trabajando confiando en que a partir de ahora las zonas sean más complicadas que las que nos hemos enfrentado en Portugal”.
Takahisa Fujinami
“Por fin he vuelto a ganar, me hacía falta. El trial ha sido un poco más difícil que ayer, aunque la única zona realmente complicada ha sido la nueve. Había dos posibilidades, arriesgar para intentar pasarla a cero o bien asegurar a cambio de penalizar algún punto. He visto lo que le ha ocurrido a Toni en cada ocasión y he tenido muy claro que lo mejor sería asegurar. Dos de mis cuatro puntos los he dejado en aquel sitio pero el resultado, a nivel personal, ha sido perfecto”.