Las sensaciones de Jaime Alguersuari tras los entrenamientos de ayer, ya dejaban patente el salto cualitativo experimentado por el piloto Repsol con el paso de las carreras. Tras el podio logrado hace quince días en el mítico circuito de Le Mans, Alguersuari ha subido hoy nuevamente al podio -por partida doble-, haciéndolo en el escalón más alto en la segunda de las carreras. Un balance extraordinario en un fin de semana atípico, en el que los pilotos de la máxima categoría de las World Series han disputado las dos carreras correspondientes a la cita portuguesa hoy, sábado, en el espectacular circuito de Portimao.
En la primera de las carreras, Alguersuari arrancaba en octava posición con motivo de la parrilla invertida, pero aprovechando un toque en la primera vuelta entre Chris Van der Drift y Dani Clos, que también ha obligado a Oliver Turvey a salirse de pista, el piloto Repsol ha remontado hasta la quinta plaza. Testigo inmediato de la lucha entre Guillame Moreau y Charles Pic por la tercera posición, Alguersuari ha podido adelantar en la decimotercera vuelta a Pic cuando éste acababa de pasar a su compatriota y Moreau le había devuelto la jugada. A su rebufo, el piloto Repsol ha podido ganarle la posición en la siguiente vuelta, y hacerse así con el que era su segundo podio de la temporada, terminando a poco más de un segundo del vencedor, Jon Lancaster.
Pero faltaba la segunda carrera, en la que partiendo desde la primera posición de la parrilla, Alguersuari optaba realmente a luchar por primera vez esta temporada por la victoria en una carrera de las World Series. El piloto Repsol se ha visto sorprendido en la salida por Charles Pic, pero ya en la segunda vuelta, el piloto Repsol ha sabido aprovechar un error del francés para pasar a comandar la carrera. Ha liderado con autoridad el pelotón, marcando los mejores tiempos de carrera, hasta que a diez minutos del final, el coche de seguridad ha interrumpido la prueba. En cuanto se ha apartado, Alguersuari se las ha vuelto a tener con Pic, que se ha colocado a su altura y lo ha adelantado a final de recta. Pero el piloto Repsol se ha colocado mejor en la salida de la curva de final de recta y ha recuperado la primera posición, que ya no ha soltado en las dos vueltas siguientes, hasta pasar bajo la bandera de cuadros.
Tras este fin de semana, Alguersuari ha dado un gran paso adelante en la clasificación general y se ha colocado tercero, a 36 puntos del primero, Bertrand Baguette. El certamen se toma ahora una pequeña pausa, y volverá el 20 de septiembre, en Nurburgring.
Jaime Alguersuari
Primera carrera:
“Estamos progresando en cada carrera y el coche cada vez va mejor. Estoy muy contento con este segundo podio. Por la tarde salimos en pole y me he guardado un juego de neumáticos nuevos. Parece que contamos con las cartas necesarias para ganar en la segunda carrera.”
Segunda carrera:
“Ha sido una carrera muy disputada. Charles Pic me ha adelantado en la salida, y otra vez después de que entrase el coche de seguridad, pero al final he conseguido recuperar el liderato. Hoy hemos tenido un coche realmente bueno, y hemos vuelto a progresar considerablemente. Las World Series me permiten seguir acumulando mucha experiencia, especialmente para la F1.”