Skip to main content
Cto. del Mundo

Victoria de Jordi Viladoms en la séptima etapa

 

El Rally de Túnez ha recuperado hoy la normalidad, después de que finalmente haya remitido la fuerte tormenta de arena que obligó ayer a cancelar la sexta especial. Y lo ha hecho con la victoria del piloto del Repsol KTM Team Jordi Viladoms. Salía sexto al inicio de la etapa, pero marcando un fuerte ritmo, ha podido alcanzar a los primeros clasificados y hacerse con la victoria. Además, aprovechando la mala jornada de sus rivales más directos, ha escalado dos posiciones en la general y es ahora cuarto, a 16 segundos del tercero, “Chaleco” López.

Marc Coma ha terminado hoy en tercera posición, con 4 minutos y 58 segundos de diferencia respecto a su compañero de equipo. La etapa ha sido positiva para el piloto Repsol, que ha alcanzado a Despres pasados cien kilómetros, y ha recuperado así el tiempo que cedió hace dos días. Con este resultado, Coma se afianza en la primera plaza de la carrera, con 7 minutos y 16 segundos de margen sobre el francés, cuando quedan todavía cuatro especiales y más de mil kilómetros cronometrados.

Mañana los participantes afrontarán una especial de 365 kilómetros, donde las pistas de piedras y la navegación protagonizarán la última etapa en Libia, antes de completar un posterior enlace de 106 kilómetros para regresar a Túnez.

Marc Coma

“En la etapa de hoy hemos tenido una primera parte muy técnica, de 150 kilómetros, con muchas piedras e incluso algunos tramos que parecían casi de trial. La navegación ha vuelto a ser bastante complicada, y hemos ido tan lentos que parecía que los kilómetros no pasaban. Entonces, se ha empezado a abrir un poco el terreno, hemos encontrado pistas más rápidas, y ha sido más fácil. La última parte ha sido todavía más rápida, pero durante toda la etapa he estado muy concentrado en cuidar los neumáticos, porque ha sido un terreno con muchas piedras, y sufría por lo que pudiera pasar. Hacia el kilómetro 100, he atrapado a Cyril [Despres], y hemos rodado juntos hasta el final.”

Jordi Viladoms

“Ha sido una etapa muy técnica y con muchas piedras, pero como ya dije ayer, me estoy encontrando muy bien encima de la moto y he podido hacer una buena especial. Salía detrás, pero en el kilómetro 40 ya he podido atrapar a David Casteau, y en el 100, he llegado hasta “Chaleco” López y Pal Ullevalseter. Al ver que los alcanzaba tan rápido y que me sentía seguro, he decidido aumentar el ritmo y los he dejado atrás, excepto a “Chaleco”, que ha aguantado conmigo. En el repostaje ya estábamos muy cerca de Marc [Coma] y Cyril [Despres], y a cien kilómetros del final nos hemos juntado los cuatro, hasta el final de la especial. Ha sido por una zona volcánica, con muchas piedras típicamente negras y muy abrasivas, y hemos terminado la etapa con los neumáticos muy justos, porque la verdad es que hemos corrido mucho. Ha sido un día doblemente positivo, porque hemos podido adelantar a dos rivales en la lucha por el podio y distanciarnos bastante. Parece que ahora la pelea se centrará únicamente entre “Chaleco” y yo, así que seguiremos luchando los días que quedan.”

Leave a Reply