La segunda prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Raids, el Rally de Túnez, ha concluido con una trabajada victoria de Marc Coma, que ha firmado una segunda mitad de carrera impecable, sobreponiéndose a los problemas de neumáticos que tuvo el segundo día. El piloto Repsol perdió 25 minutos en la segunda especial y ha terminado primero de la categoría de más de 450cc, segundo en la general tras Chaleco López, al que ha recortado 17 minutos en tres días.
Después de 1.848 kilómetros, 1.331 de ellos cronometrados, Marc Coma ha sumado una nueva victoria en el Campeonato del Mundo de Raids. El piloto Repsol ha hecho valer su talento en las dunas africanas para remontar los problemas de neumáticos que tuvo en la segunda jornada, al término de la cual era octavo de la clasificación general, a más de 28 minutos del líder, Chaleco López.
Vencedor al día siguiente, Coma repitió victoria en la cuarta etapa, y ayer, a pesar de romper una llanta a 40 kilómetros del final, consiguió terminar segundo, escalando hasta la tercera posición provisional.En la etapa de hoy, una fuerte tormenta de arena que ayer ya afectó a los participantes ha complicado notablemente la especial. Pese a contar con apenas 132 kilómetros cronometrados, Coma se ha adjudicado con autoridad su tercera victoria de etapa de este Rally, escalando una posición tanto en la general como en su categoría -motos de más de 450cc-.
El piloto Repsol ha completado así un Rally de menos a más, en el que haciendo gala su talento sobre las dunas, ha protagonizado una gran remontada hasta la victoria final.La próxima cita para el piloto Repsol será en Italia, donde se disputará entre el 27 de mayo y el 1 de junio el Rally de Cerdeña, tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo.
Marc Coma
«Todo ha ido muy bien. Ha sido un Rally muy completo, con muchas dunas y navegación, y unas condiciones climatológicas que en los últimos días han dificultado mucho las cosas. Estoy contento por haber conseguido esta victoria en mi categoría, segundo del Rally, porque son puntos importantes de cara al Campeonato del Mundo. Hemos vuelto a hacer una buena carrera, con un buen ritmo, y a pesar de los problemas de los primeros días, hemos estado luchando hasta el final, haciendo un buen trabajo. Hoy ha sido un día especialmente duro, porque aunque la especial no era muy larga, la tormenta de arena lo ha hecho muy difícil».