Skip to main content
Cto. del Mundo

Victoria de Marc Coma en el Rally Dos Sertoes

Hoy ha concluido la cuarta cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Raids, el Rally Dos Sertoes, en el que Marc Coma se ha impuesto con autoridad en la categoría de motos. El piloto Repsol, que participaba al manillar de su KTM 690 Rally, se ha anotado la victoria en tres de las diez etapas de las que se han compuesto la carrera, colocándose primero al término del tercer día y acumulando una ventaja final de 17 minutos y 25 segundos.

 

Con la etapa de hoy, de 390 kilómetros, 107 de los cuales cronometrados, el piloto Repsol ha completado en primera posición los casi 4.500 kilómetros que han compuesto la 18 edición del Rally Dos Sertoes, con un tiempo total de 25 horas, 52 minutos y 42 segundos. Coma arrancaba segundo esta última jornada, con un margen de 22 minutos en la clasificación general, y sin forzar el ritmo para asegurarse llegar a la meta situada en la localidad de Fortaleza, ha terminado octavo con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 56 segundos.

 

En un rally caracterizado por la diversidad de terrenos en las diferentes etapas, Coma se adjudicó la segunda especial, y el tercer día se colocó primero de la clasificación general, beneficiado por el abandono del piloto local, José Helio. Desde entonces, con dos nuevas victorias de etapa y cuatro veces segundo, el piloto Repsol ha ido ampliando su ventaja hasta superar al final del día de ayer los 22 minutos de margen respecto al segundo clasificado, diferencia que ha administrado para anotarse el triunfo final.Con este resultado, Coma se impone por primera ocasión en su carrera en la particular prueba brasileña, y se queda a dos puntos de la primera posición del Mundial de Raids.

 

Marc Coma
«Estoy muy satisfecho. La de hoy ha sido una etapa sin complicaciones a pesar del desgaste físico evidente tras los 4.500 km recorridos. Ha sido un rally muy duro y con terrenos muy variados, con lo cual, no podíamos perder la concentración ni un segundo. Pero a la vez ha sido muy divertido, ya que el paisaje y las condiciones cambiaban diariamente. Ahora, estamos a sólo dos puntos del Mundial, así que nos queda completar un buen resultado en la última prueba si queremos proclamarnos Campeones del Mundo. Quiero agradecer a todo mi equipo el esfuerzo realizado, ya que el Rally Dos Sertoes 2010 no entraba en nuestros planes de competición. Quiero dedicar esa victoria a una persona muy especial y querida para mí, que desafortunadamente ya no está con nosotros. Jaume Mimó, esta victoria también es tuya».

Leave a Reply