El Rally Dos Sertoes ha concluido hoy con una nueva victoria de etapa de Marc Coma. El piloto Repsol se ha impuesto en los 130 kilómetros de especial, recuperando así la cuarta posición que le arrebató ayer Rubén Faria en la clasificación general. Jordi Viladoms ha terminado tercero, y ha concluido el rally finalmente en la sexta posición de su categoría, 24º de la general, tras la ruptura del motor en la etapa maratón.
Buena parte de la etapa de hoy se ha desarrollado por la playa de la costa atlántica, en una zona muy bonita, de playas de arena blanca, antes de adentrarse de nuevo hacia el interior, en una zona de dunas y acuíferos en los pasos bajos. La especial ha discurrido por una pista rápida, que se iba volviendo cada vez más arenosa, hasta ser totalmente de arena en la zona final. La dificultad particular de esta etapa ha estado en que, una vez que han dejado la playa, la navegación con el roadbook ha desaparecido y los participantes han tenido que orientarse únicamente mediante el GPS, con la obligación de seguir muy bien los pasos y sin poder recortar en ningún punto.La llegada ha sido en un pequeño pueblo de chabolas llamado Sao Miguel de Gostoso, desde donde quedaba un último enlace hasta Natal, ciudad en la que se ha colocado el podio y se ha dado por concluido el Rally.
Marc Coma
«Estoy contento, porque acabar el Rally ganando una etapa siempre es bueno. Nos hemos demostrado que si las cosas van bien y no tenemos problemas, podemos estar delante. Hoy por fin hemos tenido una etapa un poco diferente, con un poco de arena y algunas dunas. El cambio de terreno se ha agradecido, porque además ha sido una etapa bonita y divertida. Ha sido una etapa para disfrutarla. Los primeros días costó un poco coger el ritmo, pero luego fue bien. Ha sido una lástima los problemas de neumáticos que hemos sufrido, porque nos han afectado mucho en el resultado».
Jordi Viladoms
«Hoy hemos tenido una etapa muy diferente al resto, ha sido una especial muy bonita, por playas de arena blanca. Hemos hecho incluso una zona de dunas, y anteriormente también de pistas por la playa. Hoy todo ha sido arena y ha ido muy bien. He disfrutado mucho sobre la moto, ya que en el terreno arenoso me he encontrado mejor y he podido dar más gas que los otros días. Lo importante es que además he podido seguir haciendo kilómetros, ver como es esta carrera, y así conocerla un poco, ya que es una prueba con muchas variables que no conocíamos. Es una carrera en la que llegar y hacerlo bien es complicado, y de cara a próximas ediciones ya sabemos un poco qué podemos encontrar».