Skip to main content
MotoGP

Victoria de Márquez y Triple Corona del Repsol Honda en el adiós de Lorenzo

Duodécimo triunfo del Campeón del Mundo de MotoGP en 2019 en el último Gran Premio de Jorge Lorenzo, que ha cruzado la meta en decimotercera posición

Marc Márquez ha cerrado la temporada con una nueva victoria, para completar un campeonato prácticamente perfecto, con doce triunfos y seis segundas posiciones.

Es el decimoctavo podio del año, con el que ha batido el récord en una misma temporada (superando los 16 de Rossi en 2003 y 2008, Stoner en 2011, Lorenzo en 2010 y 2012 y el propio Márquez en 2013) y el récord de puntos en una sola campaña, 420 (superando los 383 de Lorenzo en 2010).

En la prueba de hoy, el piloto del equipo Repsol Honda ha batido el récord del circuito en carrera en la cuarta vuelta.

Jorge Lorenzo se ha despedido del Campeonato del Mundo de MotoGP yendo de menos a más, remontando desde la decimoctava posición hasta cruzar la meta decimotercero.

El resultado de Márquez y Lorenzo ha permitido al Repsol Honda revalidar por tercera temporada consecutiva el Mundial de equipos; el décimo título en las 18 temporadas que hace que se creó el galardón (2002, 2003, 2006, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, y 2019).

MARC MÁRQUEZ

«La victoria ha sido el final perfecto para una temporada perfecta. Me he impuesto un poco de presión extra al utilizar el casco dorado, así que debía ser especialmente inteligente. Hemos hecho exactamente lo que queríamos y hemos logrado el Mundial de equipos, consiguiendo la triple corona en esta temporada espectacular. El primer objetivo siempre es el título de pilotos, pero estoy muy contento de haber logrado también el de equipos, no solo por todos ellos, sino también por Jorge [Lorenzo], que ha sido un gran Campeón, un duro rival y un magnífico compañero de equipo. Será difícil mejorar este año, porque hemos pilotado de forma excelente».

JORGE LORENZO

«Hoy ha sido un día especial. En la parrilla he tenido unas sensaciones muy distintas a todas mis anteriores pruebas y en las primeras vueltas he sido significativamente más cauto que en otros Grandes Premios, porque las condiciones eran muy difíciles y quería terminar mi última carrera. Me he concentrado principalmente en mí mismo y estoy satisfecho de terminar sumando algunos puntos. Es fantástico ayudar al equipo Repsol Honda a ganar el campeonato de equipos después de una temporada increíble de Marc. Quiero dar las gracias a todos en Honda, porque me han tratado con el máximo respeto y profesionalidad. Les deseo lo mejor en el futuro».

Leave a Reply