La Baja Portalegre 500 ha sido la prueba de fuego para el equipo Repsol Mitsubishi Ralliart y el nuevo Racing Lancer, antes de embarcarse en el Dakar 2009. Stéphane Peterthansel y Jean–Paul Cottret se han hecho con la victoria en la prueba lusa, gestionando la gran ventaja conseguida ayer. Los pilotos Repsol han terminando la especial de 110 kilómetros disputada esta mañana, a tan sólo siete segundos del vencedor, Filipe Campos.
El gran trabajo de todos los miembros del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart ha permitido al nuevo turbodiesel de la marca nipona tomar con éxito el relevo del Montero. El Racing Lancer pilotado por Peterhansel y Cottret ha terminado los más de 500 kilómetros cronometrados de la Baja Portalegre con una ventaja final de 4 minutos y 3 segundos, superando con éxito las resbaladizas y reviradas pistas que han encontrado los tres días. Pero, sobre todo, esta carrera ha permitido acabar de pulir la puesta a punto del coche, que desde el próximo tres de enero defenderá los colores de Repsol en el Dakar sudamericano.
Stéphane Peterhansel
“Después de más de un año de duro trabajo para hacer el Racing Lancer lo competitivo que ha sido hoy, es una gran recompensa para todo el equipo haber conseguido la victoria en su primera carrera. Es un honor para mí haber sido el elegido para su debut, y ha sido bonito responder a este reconocimiento con una victoria. Estoy especialmente impresionado con dos cosas. En primer lugar el motor, ya que supone una mejora en todos los aspectos, pero principalmente saliendo de las curvas lentas. Puedes sentir el par y la aceleración del motor turbodiesel empujando desde el principio. La otra fortaleza del coche es su chasis. Una cita como la Baja Portalegre requiere una configuración especial, y lo que hemos hecho es ajustar una puesta a punto básica a partir de lo que aprendimos en Marruecos. Todo ha funcionado a la perfección. Además, me he sorprendido muy gratamente del rendimiento de las suspensiones y de la precisión del tren delantero.”
Dominique Serieys
“El resultado de hoy supone un nuevo éxito para el equipo Repsol Mitsubishi Ralliart, que termina el año 2008 con tres victorias y dos segundas posiciones. Todos los miembros del equipo han hecho un trabajo tremendo durante el año, desde la gente de Mitsubishi Motor Sport, los ingenieros de MMC [Mitsubishi Motors Corporation] que han hecho los motores, y por supuesto, nuestros pilotos. El encargado de correr aquí ha sido Stéphane [Peterhansel], pero tanto “Nani” [Roma], como Luc [Alphand] y Hiroshi [Masuoka], han tenido un papel muy importante.”