El circuito portugués de Oporto ha sido escenario hoy de dos accidentadas carreras con motivo de la séptima reunión del Mundial de Turismos, que sin embargo han constituido un nuevo éxito para los pilotos Repsol. Con una victoria de Gabriele Tarquini en la primera carrera, dos podios de Yvan Muller, otro de Rickard Rydell y Jordi Gené y Tiago Monteiro en los puntos, SEAT y sus pilotos siguen encabezando las dos clasificaciones del Mundial.
El equipo sigue fiel a sus principios y el trabajo en común de pilotos e ingenieros ha dado los frutos esperados. La cita portuguesa planteaba una dificultad adicional, ya que SEAT Sport nunca había rodado en Oporto con el León TDI. El trabajo de puesta a punto de los entrenamientos libres ha sido especialmente eficaz y la actuación de los pilotos Repsol ha ido mejorando durante todo el fin de semana. El equipo ha ganado de nuevo y los puntos recogidos son muy valiosos en una pista que como se ha demostrado, no perdona el más mínimo error.Dos accidentes en la primera vuelta han obligado a detener la primera carrera del día, y tras una pausa para despejar la pista, Gabriele Tarquini ha tomado el mando, resistiendo los ataques iniciales de Robert Huff. El piloto británico ha desistido al cabo de pocas vueltas, ya que Yvan Muller le estaba atacando en busca de la segunda posición. Dadas las dificultades propias de un circuito urbano, Muller ha preferido conservar su valioso tercer lugar antes que intentar una maniobra arriesgada. En el grupo perseguidor, Monteiro ha terminado en un excelente cuarto lugar delante de su público, con Jordi Gené y Rickard Rydell en sexta y séptima posición.
En la segunda carrera Rickard Rydell, Jordi Gené y Tiago Monteiro se han situado tras el líder Farfus, a la espera de la llegada de Muller y Tarquini que salían más atrás. El francés ha podido remontar a los dos Chevrolet de Larini y Menú y colocarse detrás de sus compañeros, mientras Tarquini ha quedado eliminado al intentar adelantar a sus rivales.
Yvan Muller ha ascendido hasta la segunda posición, con Rydell completando el podium, y Gené y Monteiro a continuación. Ha sido un resultado altamente provechoso de cara a la clasificación general, que sigue encabezada por Muller, con catorce puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Tarquini, y quince sobre Farfus.
La próxima cita del Mundial de Turismos tendrá lugar en el circuito inglés de Brands Hatch los días 18 y 19 de julio.