Toni Bou ha sido el vencedor del Gran Premio de Portugal de Trial, prueba que a diferencia de la primera cita disputada en Irlanda, ha contado con una única jornada de competición. El piloto Repsol ha dominado las dos vueltas a un recorrido variado y técnicamente interesante, que ha alternado secciones húmedas con otras totalmente secas. Este resultado le permite además situarse líder en solitario de la clasificación general.
Bou ha finalizado el primer giro con cuatro puntos de ventaja sobre su rival más inmediato, y en la segunda ronda ha rematado, siendo el único piloto que la ha concluido sin penalizar ni un sólo punto. Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, no ha estado tan acertado y se ha tenido que conformar con la sexta plaza final. Aún así, el japonés ha contribuido a un nuevo triunfo del equipo Repsol Montesa – HRC, que ha incrementado su ventaja al frente de la clasificación de marcas.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Trial será de jornada doble y tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo en Carlisle (Gran Bretaña).
Toni Bou
“Me he sentido muy cómodo con la moto, aunque ello no me ha impedido sufrir, porque considero que ha sido un trial bastante fácil. Ya sabemos que en estas condiciones siempre se corre el riesgo de cometer algún error que pueda costar unos puntos irrecuperables. Esta victoria es muy importante, ya que me ha permitido desempatar en la general y situarme líder en solitario. Adam [Raga] está muy fuerte, hoy lo hemos visto de nuevo, y no tengo ninguna duda de que durante toda la temporada vamos a tener que esforzarnos al máximo”.