El piloto Repsol se impone en la primera jornada de la prueba de Japón que estrena la 39ª edición del Mundial. Takahisa Fujinami, a un paso del podio.
Toni Bou ha empezado de la mejor forma posible la defensa del título que ha conquistado los seis últimos años, al imponerse en la primera jornada del Gran Premio de Japón de Trial. En esta 39ª edición del Campeonato del Mundo, el pluricampeón ha logrado las mejores puntuaciones en cada una de las tres vueltas a un recorrido con 12 zonas de alta dificultad. La fuerte lluvia caída ayer y la aplicación de la nueva reglamentación ‘non-stop’ vigente esta temporada, han hecho especialmente meritoria la victoria del de Piera.
Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ha finalizado cuarto, condicionado por la puntuación acumulada en el primer giro.
Mañana se disputará la segunda jornada del Gran Premio de Japón, también con tres vueltas a un itinerario con 12 zonas y puntuación independiente a la de hoy.
Toni Bou
“No hay nada mejor que empezar el campeonato con una victoria, que no ha sido fácil de lograr. Las zonas eran bastante complicadas, he arriesgado mucho para no pararme en ellas y las cosas han salido bien. Estoy satisfecho por la victoria pero no con el nuevo reglamento, que este año nos hará sufrir a todos. Aquí los comisarios han querido ser estrictos, cómo debe ser, pero es evidente que resulta imposible poder juzgar por igual cada situación dudosa que se presente, y que haya igualdad para todos. Aquí ha habido quejas y no tengo ninguna duda que en este sentido será un campeonato complicado. Ganar en casa de Honda siempre es especial, en esta ocasión quiero agradecer el gran trabajo efectuado en el nuevo motor, que en su primera prueba del mundial al aire libre ha funcionado muy bien”.
Takahisa Fujinami
“Mi objetivo era subir al podio y celebrarlo con mi público, pero no ha podido ser. En la primera vuelta he cargado demasiados puntos y ha sido imposible recortar las diferencias. Mañana tendré otra oportunidad y confío en que podré mejorar. El año pasado ocurrió exactamente lo mismo en la primera jornada y al día siguiente estuve en el podio. Espero que la historia se repita”.