Skip to main content
Noticias

Victoria en el Jarama

Carlos de Miguel conduce al Repsol Classic Team a lo más alto del podio en el Jarama Vintage Festival.

 

El Repsol Classic Team consiguió la victoria absoluta en la principal carrera del Jarama Vintage Festival, la reunión de automóviles y motos clásicas más importante del calendario nacional de circuitos. Carlos de Miguel, a los mandos de su Elva MK7, se impuso con autoridad en una de las pruebas más disputadas del año debido a la fuerte competencia que se dio cita en el circuito madrileño.

 

Casi una treintena de las principales marcas de automóviles clásicos estuvieron representadas en el Jarama Vintage, una reunión que resultó un éxito de público y organización. En la parrilla de salida, más de una docena de Porsche parecían dominar el panorama, frente a otros coches potentes como los Ford Escort, Lutos Elan o Jaguar E.

 

De Miguel, que partía desde el cuarto puesto de la parrilla de salida, se colocó en segunda posición en la frenada de final de recta, y consiguió situarse en cabeza en las curvas de Le Mans. Durante casi media carrera, la emoción se centró en la lucha por el primer puesto mantenida entre el Elva MK7 del Team Repsol y el Porsche 911 2,7 de Fuster. Si bien el Porsche fue superior en velocidad punta gracias a su motor —mucho más potente que el BMW 2002 que equipa la barqueta del Repsol Classic—, su mayor peso le pasó factura tanto en las frenadas como en la aceleración al salir de las curvas.

 

Tras media carrera de un vibrante duelo, en el que los emparejamientos en las entradas de las curvas eran constantes, Fuster se vio traicionado por una avería en el cambio de su Porsche que le obligó a abandonar. Durante el resto de carrera, De Miguel pudo gestionar su ventaja para finalizar la prueba en primera posición, con más de medio minuto de ventaja respecto al segundo y habiendo doblado hasta al tercer clasificado.

Leave a Reply