Skip to main content
MotoGP

Victoria por la mínima de Rins y cuarta posición para Márquez

Álex Rins gana por apenas 3 milésimas y se sitúa a 5 puntos del liderato. Álex Marquez realiza una gran remontada y termina cuarto a 3 décimas del podio.

 

Álex Rins ha dado hoy en Australia un gran paso adelante en su lucha particular por el título de Moto3. El joven pupilo de Emilio Alzamora ha vencido una carrera muy igualada por una diferencia mínima ‒3 milésimas‒, y lo ha hecho por delante de Viñales, segundo, y Salom, tercero, los dos pilotos con los que se está diputando el título. Este resultado permite a Rins reducir la ventaja de Salom al frente de la general a sólo 5 puntos.

 

Nueva carrera en grupo con los mismos protagonistas de siempre más algún invitado de excepción. A los Salom, Rins, Márquez y Viñales, hoy se les han unido Folger, Miller y Antonelli. La carrera se ha desarrollado con adelantamientos continuos y los pilotos alternándose al frente de la carrera, con Rins y Márquez liderando en algún momento. Finalmente, en una última vuelta de infarto, Rins ha logrado la victoria en un mano a mano con Viñales y Salom, por apenas 3 milésimas.

 

Álex Márquez, que ha hecho una gran remontada saliendo desde la decimotercera posición, ha ido superando rivales, a pesar de que al inicio de la prueba Oliveira la ha tocado por detrás y lo ha sacado de pista. Este incidente no ha impedido a Márquez contactar con el grupo de cabeza cuando restaban 18 vueltas para el final de la carrera, y luchar hasta la última curva por una plaza en el podio, que finalmente se le ha escapado por apenas 3 décimas.

 

Álex Rins >>Audio >> Audio (cat)

1º – 37:40.375

«Ha sido una carrera muy divertida, muy batallada, con un grupo de siete pilotos en cabeza. Lo importante es que estamos trabajando muy bien con el equipo, porque en este Gran Premio nos estaba costando encontrar la mejor puesta a punto y hasta el entrenamiento cronometrado no hemos dado con los ajustes adecuados. Gracias a ellos he podido estar luchando por ganar. Antes de la salida he tenido una reunión con Emilio [Alzamora], José [Carrión] y con Carlos, [Pérez] –mi técnico–, para decidir la mejor estrategia de carrera y teníamos pensado preparar bien el último viraje de derechas, para llegar muy rápido a las dos últimas curvas, dos de izquierdas. Nos ha salido bien, por tres milésimas. Estamos a cinco puntos de Luis [Salom], pero eso no cambia nada, porque seguiremos pensando carrera a carrera y tanto en Japón como en Valencia daremos el máximo”.

 

Álex Márquez >> Audio >> Audio(cat)

4º a 0.502 seg.

«Sabíamos que la carrera de hoy sería muy difícil porque arrancábamos desde muy atrás. No he hecho una buena salida y al final de la recta principal he trazado por la parte exterior, con muchos baches, y me han pasado algunos pilotos. También he perdido posiciones en el incidente con Oliveira. En ese momento he hecho un reset, me he calmado y he empezado a tirar. En esas primeras vueltas he gastado bastante los neumáticos para poder alcanzar al grupo de cabeza y al final de carrera he sufrido un poco por esta razón. Pero tenemos que estar contentos, porque creo que hemos vuelto a pilotar como en Misano, donde me encontré muy bien con la moto, así que intentaremos seguir en esta línea para ver si podemos dar otro paso hacia delante y estar con los más rápidos en las últimas vueltas de carrera. Aquí en Phillip Island el problema ha sido la sesión cronometrada, así que intentaremos mejorar este aspecto en Japón”.

Leave a Reply