El vigente Campeón del Mundo consigue su octavo triunfo consecutivo en Sachsenring, en una carrera en la que Pedrosa ha terminado tercero.
· Marc Márquez y Dani Pedrosa llegan al ecuador de la temporada con cinco podios cada uno y son los pilotos que más veces han terminado en las plazas de honor esta temporada.
· Marc Márquez iguala a Eddie Lawson con 31 victorias en la categoría reina.
· Partiendo desde la pole position, Márquez se ha situado primero en la primera curva, y sólo ha cedido la posición durante 5 vueltas, cuando en el sexto giro le ha superado Jonas Folger.
Marc Márquez, 1º 40:59.525
«Estoy muy, muy contento. Sabía antes del fin de semana que este era un momento importante del campeonato y que Sachsenring era un circuito importante para nosotros. Era el momento de tomar riesgos si era necesario para intentar ganar. Así que estoy contento de haber conseguido estos 25 puntos y lograr el liderato del Mundial antes del parón de verano. Quiero dedicar esta victoria a Nicky [Hayden] y a su familia. Me lo había prometido a mí mismo después de su accidente, porque juntos tuvimos algunos momentos muy buenos y era un amigo. La carrera ha sido muy ajustada. Sinceramente, antes de empezar pensaba que tendría que luchar con Dani [Pedrosa], pero al final ha habido otro oponente muy rápido. Al principio me ha sorprendido mucho ver a Jonas [Folger] ahí, y he pensado que se quedaría entre el resto de rivales, pero ha aguantado todo el tiempo. Ha sido un oponente muy duro. Estamos cuatro pilotos en 10 puntos, con Dani no muy lejos. Todo está muy abierto, así que debemos seguir con la misma mentalidad, la misma positividad y trabajo duro. Ahora tenemos unos días de vacaciones, pero no demasiados para estar preparados para Brno».
Dani Pedrosa, 3º a 11.546 seg,
«Estoy bastante contento con este podio. Hemos trabajado muy bien este fin de semana, intentando gestionar cada situación. En carrera me he notado realmente fuerte en las primeras vueltas y he podido estar cerca de Marc [Márquez]. Entonces he empezado a perder agarre en el neumático trasero, pero he pensado que no sería un problema. Una carrera es muy larga y es normal que esto pase. Pero cuando Jonas [Folger] me ha adelantado, he tratado de seguirle y no he podido. He intentado controlarlo pero, cuando he visto que el neumático estaba derrapando demasiado, he optado por conseguir un podio. Esperaba ser un poco más fuerte, pero en general ha sido un resultado positivo y hemos sumado unos buenos puntos para el campeonato. Me siento optimista, tenemos dos días de entrenamientos durante el verano y trabajaremos en los puntos que sabemos que debemos afinar. Nos centraremos en hacer que los neumáticos rindan mejor sin importar las condiciones, para ser más consistentes en la segunda parte del Mundial».