El piloto del Repsol Honda Team se adjudica el triunfo en la segunda jornada del Trial de Australia y abandona la isla como líder del Mundial. Takahisa Fujinami termina sexto.
Si ayer fue Takahisa Fujinami quien venció en Australia, hoy ha sido el turno de su compañero de equipo Toni Bou. El Pluricampeón se ha impuesto en la segunda jornada del Gran Premio de Australia celebrado en Mount Tarrengower y, gracias al segundo puesto conseguido ayer, abandona la isla como líder del Mundial de Trial. Su compañero en el Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami, ha finalizado la jornada de hoy en sexta posición.
Tras la poca dificultad del primer día, la organización ha elevado el nivel de exigencia y ha modificado la mitad de las 14 zonas de hoy. Con ese escenario, Toni Bou ha sacado a relucir su habilidad al manillar de su moto y ha establecido la puntuación más baja en cada una de las tres vueltas al recorrido. Unos registros que le han conducido a lo más alto del podio en la jornada de hoy –sumando su victoria número 58 en el Mundial– y al liderato del Mundial.
Su compañero en el Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami, ha sufrido la presión del líder –tras la victoria conseguida ayer– y ha cometido algunos errores que no ha podido recuperar, terminando el día en sexto lugar. El piloto japonés ocupa la segunda posición en la general del Campeonato del Mundo.
La próxima prueba del Mundial será el Gran Premio de Japón, que se disputará los días 26 y 27 de abril. Una prueba de buenos recuerdos para los pilotos del Repsol Honda Team, ya que el año pasado Bou se impuso en la primera jornada y Fujinami en la segunda.
Toni Bou
«Estoy mucho más contento que ayer, claro. Ha ido todo mucho mejor. Han cambiado unas zonas y pensábamos que sería un trial más difícil, pero no ha sido muy complicado. He hecho sólo un error en la zona 13 de la primera vuelta y luego he podido controlar la carrera, aunque Adam estaba también haciendo una buena prueba y la diferencia era muy escasa. De este Gran Premio me llevo unos buenos puntos para el campeonato».
Takahisa Fujinami
«Hoy ha sido un día totalmente diferente al de ayer, al revés. El trial tenía algunas zonas más difíciles y he empezado con fiascos en las zonas 2 y 3. Me he puesto nervioso porque no podía subir los escalones y pensaba que acabaría con la tarjeta llena de puntos. He terminado con 25 puntos en la primera vuelta y me he dicho que podía recuperar en las otras vueltas, pero todo ha salido mal. Sexto hoy y segundo en la general no está mal. La valoración general es buena. La próxima carrera es en Japón, en mi casa, en casa de Honda y HRC. Quizás habrá más presión, pero me gustaría ganar como el año pasado».