Tras las victorias conseguidas anoche en el circuito mexicano de Puebla, escenario de la segunda cita del Campeonato del Mundo de Turismos, SEAT y Repsol dominan las clasificaciones generales del WTCC. Rickard Rydell e Yvan Muller, que comparten el liderato del Mundial, ganaron de forma convincente, resistiendo con su SEAT León TDI el constante acoso de los pilotos de BMW, Augusto Farfus y Andy Priaulx.
Gabriele Tarquini obtuvo una sexta y octava plazas, mientras que Tiago Monteiro no puntuó, al sufrir una salida de pista y un pinchazo. Jordi Gené terminó en ambas mangas en séptima posición, pese a sufrir un problema de transmisión a mitad de la primera carrera. La pieza se sustituyó antes de comenzar la segunda, pero el problema se presentó de nuevo, impidiendo a Gené defender sus opciones.
1ª CARRERA
Pese a no conseguir repetir la pole position obtenida en Brasil, los pilotos Repsol demostraron que la competitividad del equipo sigue intacta, con un Rydell dominador y con Yvan Muller (5º), Gabriele Tarquini (6º) y Jordi Gené (7º) también en los puntos. Antes de terminar la primera vuelta, Rydell ya había tomado el mando, aguantando toda la carrera los ataques de Farfus.
Más atrás, Tarquini se tocó con Priaulx, maniobra que permitió al británico superarle y que también aprovechó Yvan Muller para adelantar a su compañero de equipo. Jordi Gené hizo una gran carrera de menos a más. Tras verse envuelto en un incidente en la primera vuelta que le retrasó, estuvo obligado a ir recuperando hasta terminar en la séptima posición final.
2ª CARRERA
Jordi Gené tomó el mando en la salida y se mantuvo en cabeza hasta mitad de carrera, momento en que fue superado por Yvan Muller, que estaba siendo acosado por Andy Priaulx (BMW) y que también pasó a Gené en la misma maniobra. Muller logró resistir los ataques de su rival hasta la meta sin conseguir separarse de él, y sin poder recibir ayuda de Rydell, que remontó hasta la tercera posición final y llegó a rueda de Priaulx, pero sin poder superarle. Más atrás, Tarquini fue protagonista de un toque y una salida de pista, terminando detrás de Gené, que en las últimas vueltas no pudo seguir el ritmo de los pilotos de cabeza.
Yvan Muller
«Ha sido un fin de semana perfecto. Los entrenamientos fueron difíciles, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico que nos ha permitido competir a un gran nivel. El cuarto puesto de la primera carrera ha sido bueno, pero no esperaba poder ganar la segunda. La presión de Priaulx ha sido constante y en esa situación me he concentrado en no cometer ni un sólo error. Todo ha funcionado a la perfección».
Rickard Rydell
«Estoy realmente feliz por estos resultados, y no sólo por mí sino por el equipo, que ha conseguido puntos muy valiosos. Creo que entre todos hemos realizado un magnífico trabajo, superando incluso el handicap que suponía que los BMW arrancaran delante en la parrilla de salida de la primera carrera. Personalmente, es fantástico el haber subido al podium en dos ocasiones y ganar mi primera carrera».