El español vence en la primera jornada y el nipón, en la segunda. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Jaime Busto, acaba octavo y cuarto.
El equipo Repsol Honda ha saldado uno de los triales más difíciles de la temporada con sendas victorias de Toni Bou y de Takahisa Fujinami. Ambos han subido al podio los dos días que componían esta prueba –el japonés fue segundo ayer y el español, tercero hoy–, aunque Bou ha sufrido esta jornada una dura caída y ha tenido que remontar posiciones hasta acabar en los puestos de honor. Jaime Busto se ha quedado fuera del podio hoy a pesar de empatar a puntos con su compañero Toni Bou.
La lluvia caída en Lourdes tanto el viernes como el sábado, ha convertido la prueba gala en una de las citas más exigentes del año. Una prueba que el equipo Repsol Honda ha cerrado con dos triunfos y otros dos podios, que se han repartido Toni Bou y Takahisa Fujinami. Si el español se impuso ayer de manera incontestable, el japonés ha recogido el testigo hoy y ha subido a lo más alto del podio en Lourdes. Jaime Busto, que acabó octavo el sábado, ha finalizado el recorrido de este domingo con los mismos puntos que Bou, acabando en cuarta posición.
Tras esta prueba, Toni Bou sigue al frente de la general, seguido por Adam Raga –a 20 puntos– y de sus compañeros en el equipo Repsol Honda Takahisa Fujinami, tercero, y Jaime Busto, cuarto.
Toni Bou
«Hoy no hemos empezado nada bien, con un fiasco nada más comenzar. Era un trial de pocos puntos y el día se ha complicado. Más aún cuando he golpeado la moto fuerte en una caída y ya no ha funcionado igual, he arrastrado estos inconvenientes hasta el final, pero he ido recuperando y lo he podido salvar. Ayer ya lo decía: en estas carreras puede ocurrir de todo. Hoy podía haber perdido 10 puntos fácilmente y tengo que estar contento de ceder sólo 2. Estamos con 20 puntos delante en el campeonato, pero hay que seguir trabajando».
Takahisa Fujinami
«¡Estoy soñando! No sé cómo lo he hecho. Al principio he visto que Toni [Bou] había fallado y que estaba con Adam [Raga] delante. Se han ido secando las zonas y pensaba que todos lo harían mucho mejor. No sabía los puntos del resto. En la zona 4, junto con Toni, hemos hecho una trazada diferente y hemos sido los únicos que la hemos sacado a cero. Ha sido un buen trabajo de equipo. Sabía que iba bien, pero no que le sacaba 15 puntos al segundo. No buscaba la victoria, no la esperaba. Sólo quería luchar por el podio, pero hoy me he concentrado mucho y ha sido como en la temporada 2004. Esta victoria es un gran regalo y me va muy bien para mi motivación. Tengo que agradecer al equipo y a los patrocinadores, a Montesa-Honda y HRC por su confianza y apoyo; estoy muy, muy contento».
Jaime Busto
«Hoy he ido algo mejor que ayer, sobre todo, en las dos primeras vueltas, que creo que las he hecho muy bien. No sabía cómo iba. Me he enterado después que estaba en el podio provisional. Pero no todo podía ser bueno y he cometido errores demasiado absurdos en la última vuelta. Las zonas patinaban, pero creo que no era para fallar tanto. Creo que no he estado tan cerca del podio hasta ahora. Esperemos conseguirlo en la próxima».