El piloto Repsol arranca segundo en una difícil jornada marcada por la caprichosa meteorología. Rins es séptimo, Oliveira decimotercero y Álex Márquez vigesimocuarto.
Segundo en la clasificación general del Mundial de Moto3, Maverick Viñales se ha mostrado hoy en el circuito Marco Simoncelli de Misano ambicioso y confiado. El piloto Repsol ha terminado segundo en una inestable jornada que ha abierto la duodécima prueba de la temporada y que ha encabezado Romano Fenati. Buen arranque también para Álex Rins, Miguel Oliveira y Álex Márquez, que sin poder aprovechar los instantes finales con neumáticos lisos, han terminado séptimo, decimotercero y vigesimocuarto, respectivamente.
Parece que en Misano el verano ya ha terminado y se ha adelantado la llegada del otoño, o al menos así lo sienten los pilotos del Mundial de Motociclismo, que este fin de semana y con motivo del Gran Premio de San Marino y de la Riviera di Rimini están sufriendo las inclemencias del tiempo. A las bajas temperaturas, se han unido una lluvia intermitente y fuertes vientos que han provocado numerosas caídas y han dificultado el trabajo en pista.
Eso no ha impedido ver un buen arranque de los pilotos Repsol, que ya en la primera sesión libre y bajo la lluvia, han terminado con Miguel Oliveira marcando el segundo mejor tiempo, con Viñales sexto, Rins séptimo y Márquez decimosegundo. Con idénticas condiciones ha empezado la segunda sesión libre, en la que ha dejado de llover y poco a poco se ha ido secando el asfalto y bajando los registros. Con buenas sensaciones desde el inicio, Viñales ha terminado la jornada segundo, mientras que Rins, Oliveira y Márquez no han podido sacar partido a los neumáticos lisos, que la mayoría de pilotos han calzado en los minutos finales. A pesar de ello, Rins ha marcado el séptimo mejor tiempo y Oliveira el decimotercero. Álex Márquez, que se estrenaba en este trazado, ha terminado en vigesimocuarta plaza.
Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:57.280, 13 vueltas, 55 km.
Sesión libre 2 – 1:50.997, 16 vueltas, 68 km.
“Ha sido un día complicado, sobre todo por las condiciones de la pista, pero tenemos muy buenas sensaciones. Hemos vuelto a coger ritmo en agua, y al final, con los neumáticos lisos y el asfalto medio-seco medio-mojado, he podido mejorar un poco más. Me he sentido bastante cómodo y estoy contento, porque todo está funcionando correctamente. La moto va bien tanto en mojado como en seco y seguimos pensando en la carrera, tenemos muchas ganas; lo podemos hacer bien y esperemos que los factores ambientales no nos afecten y podamos trabajar a nuestro ritmo”.
Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (port)
Sesión libre 1 – 1:56.711, 16 vueltas, 68 km.
Sesión libre 2 – 1:55.114, 13 vueltas, 55 km.
“Hoy por la mañana hemos realizado un buen entrenamiento. Con la pista mojada hemos rodado cómodos y al final hemos conseguido la segunda posición, así que estoy satisfecho. Por la tarde hemos tenido un pequeño problema con la moto que nos ha hecho perder algunos minutos, aunque al salir de nuevo a pista nos hemos puesto cuartos. Al final hemos estado dudando con la elección de neumáticos, primero hemos puesto los de lluvia, pero hemos visto que había que poner los de seco y sólo hemos podido realizar dos vueltas. No nos ha dado tiempo para adaptarnos a ellos, pero en general me he encontrado muy a gusto. Espero que mañana podamos seguir con el trabajo, ya sea sobre seco o en mojado”.
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:57.581, 17 vueltas, 72 km.
Sesión libre 2 – 1:53.432, 18 vueltas, 76 km.
“Desde el primer libre ya me he encontrado a gusto con la moto y eso nos ha permitido completar positivamente el plan de trabajo del primer día. Tras terminar la primera sesión en la séptima posición, hemos encarado la segunda con muchas ganas. Hemos empezado con los neumáticos de mojado, lo que nos ha permitido marcar buenos tiempos desde el principio, pero más tarde las condiciones han cambiado un poquito. De todas formas, debemos seguir trabajando de la misma forma que lo hemos hecho hasta ahora y espero que mañana podamos rodar sobre un asfalto completamente seco”.
Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:58.252, 16 vueltas, 68 km.
Sesión libre 2 – 1:56.161, 16 vueltas, 68 km.
“Aunque sea una pista completamente nueva para nosotros, en este circuito hemos tenido unas buenas sensaciones con la moto. Por la tarde, hemos marcado ritmos que nos han colocado entre los quince pilotos más rápidos, lo cual es una buena señal. Al final de la sesión nos ha faltado poner los neumáticos lisos, así que aún nos queda mucho margen de mejora. Conocer un circuito sobre mojado es un poco complicado, ya que las referencias de frenada son muy importantes y nosotros obviamente no las teníamos. Me gusta este circuito, ya que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje, así que espero seguir trabajando de cara a mañana y así poder realizar una buena actuación”.