Skip to main content
Moto3

Viñales, Oliveira y Rins, preparados para la carrera

Los pilotos Repsol siguen mejorando, pero culminan sin fortuna un ajustadísimo entrenamiento cronometrado y partirán sexto, octavo y decimosexto, respectivamente.

La segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Holanda ha dejado sensaciones dispares en los pilotos Repsol de la cilindrada de Moto3. Tras protagonizar unos buenos entrenamientos libres, evidenciando buenas sensaciones sobre el circuito de Assen, Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Álex Rins, no han podido aprovechar los momentos finales del entrenamiento cronometrado para aprovechar los rebufos y lograr una buena posición en parrilla. Con los 17 primeros clasificados en el mismo segundo, partirán sexto, octavo y decimosexto, respectivamente, en la carrera que se disputará mañana sábado.

La sesión libre matinal había terminado con los tres en el top ten. Viñales ocupando la segunda plaza y un deslumbrante Álex Rins, tercero. Junto a Danny Kent, el más rápido de la sesión, han sido los únicos en bajar del minuto y 45 segundos tras las 18 vueltas que ambos han realizado. Algo más retrasado pero igualmente con buen ritmo, ha terminado Miguel Oliveira. El portugués ha sido noveno, puliendo poco a poco la puesta a punto idónea para la carrera de mañana.

A la hora de configurar la parrilla de salida, todavía se ha ido más rápido. Viñales ha parado el cronómetro en 1 minuto, 44 segundos y 178 milésimas, pero, rodando solo y sin poder aprovechar los rebufos, se ha quedado a 533 milésimas de Sandro Cortese, autor de la pole position. A 666 milésimas del alemán ha terminado Miguel Oliveira, que al igual que Viñales, se ha visto encabezando un grupo de pilotos y no ha podido aprovechar la aspiración de otras motos. Tampoco ha tenido fortuna Álex Rins. Tras evidenciar una gran mejora en cada sesión en su primera visita al circuito holandés, ha terminado a 897 milésimas del primero, pero en una retrasada decimosexta posición tras la ajustada sesión de clasificación vivida hoy.

Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:44.439, 18 vueltas, 82 km.
Sesión cronometrada – 1:44.178, 19 vueltas, 86 km.
“Hemos querido ir a nuestro ritmo y rodar solos, pero al ser un circuito complicado y no ir a rebufo de ningún piloto, no nos hemos hecho con la pole. Aunque hoy lo importante era tener un buen ritmo para la carrera de mañana y creo que estamos a un buen nivel. Hemos de mejorar el motor, pero en cuanto al chasis vamos muy bien”.

Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (port)
Sesión libre 3 – 1:45.212, 19 vueltas, 86 km.
Sesión cronometrada – 1:44.311, 18 vueltas, 82 km.
“De cara a la carrera de mañana me veo bastante bien, tengo un buen ritmo y he realizado mi mejor tiempo rodando solo. Teniendo en cuenta que los cuatro pilotos que tengo por delante han realizado el tiempo siguiendo alguna rueda, nos permite encarar la carrera con mucha energía. Estoy muy satisfecho con la moto, a pesar de que siempre hay algo que mejorar. Salir desde la octava posición en un circuito corto como es el de Assen no está nada mal. Hemos mejorado los aspectos técnicos que nos impedían ser fluidos en las zonas rápidas y también hemos bajado los tiempos de ayer, con lo cual debemos estar contentos con el trabajo que hemos realizado”.

Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:45.938, 18 vueltas, 82 km.
Sesión cronometrada – 1:44.542, 20 vueltas, 91 km.
“Lo importante es que nos hemos quedado cerca de los primeros y esto nos da confianza extra para poder estar luchando delante durante toda la carrera de mañana. Debemos realizar una buena salida y tirar desde el principio, ya que será una carrera en grupo muy competida y en la que tendremos que estar muy atentos en todo momento. Hemos conseguido encontrar una buena puesta a punto aquí en Assen y estoy satisfecho, porque de cara a la carrera de mañana tenemos un buen ritmo”.

Leave a Reply