Skip to main content
Moto3

Viñales recupera el rumbo

El piloto Repsol manda en las dos sesiones de hoy en Mugello. Buena actuación de Oliveira, octavo, y Rins, noveno, este último en su primer contacto con la pista italiana.

Maverick Viñales quiere dejar atrás el mal sabor de boca que le quedó en el pasado Gran Premio de Alemania y lo ha hecho comandando la primera jornada de entrenamientos libres en Mugello. Los otros dos pilotos Repsol en la categoría de Moto3, Miguel Oliveira y Álex Rins, también han tenido un buen inicio del fin de semana. El portugués ha terminado marcando el octavo mejor registro, mientras que su compañero lo ha hecho en la novena plaza.

El siempre pintoresco Gran Premio de Italia ha recibido al paddock con una soleada jornada y altas temperaturas, favoreciendo una positiva primera jornada de entrenamientos. En la primera sesión libre, Viñales ya ha dejado claras cuáles son sus intenciones aquí: borrón y cuenta nueva, y a seguir luchando por el liderato de la categoría. El piloto Repsol ha terminado primero, una décima por delante de Kent y un par más rápido que el líder de la general, el alemán Cortese. Oliveira ha terminado undécimo y algo más retrasado Álex Rins, vigesimoprimero, en su primera visita al técnico trazado italiano.

Por la tarde, Viñales ha vuelto a imponerse fruto al trabajo constante en su box, que le ha permitido mejorar vuelta a vuelta su rendimiento. El de Roses se ha disputado el liderato con un motivado Fenati, el primero en bajar de la barrera de los dos minutos. Viñales no ha tardado en hacer lo propio y, sin dejar de mejorar sus registros, ha parado el cronómetro en un definitivo 1 minuto, 59 segundos y 676 milésimas, 314 por delante del italiano. En el box de Oliveira y Rins, el trabajo tampoco ha cesado y, buscando en la pista las mejores trazadas y referencias para seguir arañando décimas al cronómetro, han terminado en la octava y novena plaza, respectivamente, a 777 y 823 milésimas de Viñales.

Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:00.430, 16 vueltas, 84 km.
Sesión libre 2 – 1:59.676, 16 vueltas, 84 km.
“Estar primero otra vez viene bien, porque después del Gran Premio de Alemania, que no fue muy postivo, hemos recuperado la confianza. Ahora estamos muy fuertes y hemos vuelto con muchas ganas, porque sabíamos que si trabajábamos duro podíamos estar otra vez delante. Nos estamos centrando mucho con el chasis, que es donde podemos estar un paso por delante del resto de pilotos y estamos obteniendo buenos resultados. Este circuito no se acaba de adaptar a mi estilo de pilotaje, porque no tiene frenadas fuertes, pero me gusta porque es muy rápido y muy técnico. Lo importante este fin de semana es encontrarme igual de cómodo que hace tres carreras, estaba muy fuerte y siempre en el grupo de cabeza, y este es nuestro objetivo. La carrera será parecida a la de Silverstone, en grupo, pero si le sacamos el cien por cien al chasis y hacemos una buena elección de gomas, podremos rodar muy cómodos y rápidos”.

Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (por)
Sesión libre 1 – 2:01.392, 15 vueltas, 79 km.
Sesión libre 2 – 2:00.453, 17 vueltas, 89 km.
“Hoy no hemos iniciado los entrenamientos como nos hubiera gustado, pero poco a poco hemos ido progresando. Teníamos algunos problemas de puesta a punto por la mañana, sobre todo en la parte delantera de la moto, pero más tarde hemos podido solventarlos. Debo mejorar mis trazadas de cara a los entrenamientos de mañana, ya que en algunas curvas me siento muy bien, aunque debemos mejorar mucho en otras partes del trazado, sobre todo el paso por curva en general. Mañana deberemos encontrar nuestro camino, siendo rápidos solos, mientras ponemos la moto a punto. Tendremos que conseguir una primera o segunda línea de parrilla, ya que en el circuito de Mugello es muy importante salir delante”.

Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:01.965, 18 vueltas, 94 km.
Sesión libre 2 – 2:00.499, 17 vueltas, 89 km.
“Ha sido un poco complicado para nosotros. Por un lado, se trata de un circuito completamente nuevo y además, correr con este calor no nos ayuda demasiado, aunque todos estamos ante las mismas condiciones. Al principio nos ha costado un poco, pero el tiempo de vuelta que hemos marcado lo hemos conseguido rodando solos así que, a pesar de que aún nos falta un poco de potencia y realizar diferentes ajustes con la moto, estoy satisfecho de la evolución que hemos realizado. En cuanto al trazado, este es uno de los circuitos más complicados que hemos visitado hasta el momento, es muy técnico y tenemos que mejorar la velocidad punta para poder adelantar con los rebufos, que en esta recta serán muy importantes”.

Leave a Reply