Maverick reaparece con el tercer mejor tiempo en los primeros entrenamientos en Australia. Rins, Oliveira y Márquez debutan en Phillip Island decimoquinto, decimoséptimo y vigésimotercero, respectivamente.
Por tercera semana consecutiva, el Mundial de Motociclismo ha vuelto a ponerse en marcha en las antípodas, con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. En la cilindrada de Moto3, Maverick Viñales ha vuelto a enfundarse el mono y subirse a su moto, para terminar la jornada con el tercer mejor tiempo. Rins, Oliveira y Márquez, novatos en el siempre técnico trazado de Phillip Island, han terminado decimoquinto, decimoséptimo y vigesimotercero, respectivamente.
Maverick Viñales ha salido a pista concentrado en hacer su trabajo y, tras recuperar el ritmo de competición, pese a una leve caída ha marcado el cuarto mejor tiempo de una sesión que ha dominado Sandro Cortese. En esta primera tanda, Oliveira ha sorprendido con una excelente quinta plaza en la tabla de tiempos, con Rins decimoquinto a pesar de tener también una caída en la primera curva. Álex Márquez, que también debutaba en la pista australiana, se ha clasificado en decimoséptima plaza.
A pesar de una leve lluvia al final de la primera tanda de Moto2, la segunda sesión libre de Moto3 ha terminado con el asfalto seco y los pilotos han logrado rebajar sus registros matinales. Viñales ha parado el cronómetro en 1 minuto, 39 segundos y 495 milésimas, a apenas 282 milésimas del mejor tiempo del día, marcado por Jonas Folger. Una caída en los primeros minutos ha impedido a Miguel Oliveira repetir su actuación matinal y ha terminado con el decimoséptimo mejor tiempo, a dos décimas de su compañero de equipo, Álex Rins, que ha terminado el día decimoquinto. Álex Márquez también ha tenido una caída en las primeras vueltas. Ha sufrido un golpe en la mano, pero no ha podido volver a pista por los daños en su moto, y ha terminado el día en una retrasada vigesimotercera posición.
Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:41.020, 14 vueltas, 62 km.
Sesión libre 2 – 1:39.495, 16 vueltas, 71 km
«Estoy contento y tengo buenas sensaciones. A parte del frío y la lluvia, la primera toma de contacto con el circuito ha sido muy buena. Vuelvo a sentirme bien con la moto. La pista está complicada, porque el asfalto está muy frío, y por la mañana me he caído, pero por la tarde he podido entrenar mejor. Hemos encontrado una buena puesta a punto de chasis y habrá que intentar aprovecharlo».
Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (port)
Sesión libre 1 – 1:41.085, 20 vueltas, 89 km.
Sesión libre 2 – 1:40.921, 15 vueltas, 67 km.
“Esta mañana las cosas nos han ido bastante bien, a pesar de haber sido la primera vez que rodábamos en el circuito de Phillip Island. Al principio hemos tenido algunos problemas con la configuración de la moto, pero junto al equipo hemos realizado cambios de cara a la sesión de la tarde. Sin embargo, no hemos podido encontrar una solución definitiva. Me falta mejorar mis sensaciones, sobre todo con la parte delantera de la moto, aunque mañana intentaremos mejorar estos aspectos”.
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:41.145, 13 vueltas, 58 km.
Sesión libre 2 – 1:40.740, 17 vueltas, 76 km.
“En la primera sesión hemos empezado con buen ritmo y tenía buenas sensaciones aunque, más tarde, a causa de los baches que hay en el circuito, me he caído en la primera curva. Por la tarde, poco a poco he ido retomando las sensaciones con la moto, pero nos han faltado más vueltas. Todavía nos queda mejorar en muchos aspectos, así que para la jornada de mañana tenemos mucho trabajo por hacer”.
Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:41.261, 16 vueltas, 71 km.
Sesión libre 2 – 1:46.739, 2 vueltas, 9 km.
“Era un circuito nuevo para nosotros y nos teníamos que adaptar rápido para poder estar bien clasificados. Por la mañana se nos ha dado bastante bien, a pesar de que todavía nos faltaba un poco. Por la tarde, he tenido una pequeña caída en el inicio de la sesión que no nos ha permitido salir más. Para mañana tendremos que trabajar más y estar más concentrados”.