Una fuerte caída ha dejado su moto muy maltrecha, pero no le ha impedido liderar la segunda sesión. Álex Rins ha sido sexto en su primer contacto con Sachsenring, y Miguel Oliveira, undécimo.
En la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Moto3, Maverick Viñales ha dejado claro a sus rivales que no piensa aflojar el ritmo. Una fuerte caída en la sesión matinal no le ha impedido marcar en la segunda sesión el mejor registro del día, con Álex Rins en sexta plaza en su debut en Alemania, y Miguel Oliveira, undécimo en la clasificación combinada de la jornada.
El día ha empezado con un susto mayúsculo de Maverick Viñales, que en su quinta vuelta ha sufrido una espectacular caída en la curva 11, una de las más rápidas del trazado alemán. Recuperado del sobresalto y los golpes, después de que sus mecánicos hiciesen un gran trabajo en boxes reparando la moto en muy poco tiempo, el piloto Repsol ha vuelto a salir a pista para marcar el sexto mejor tiempo de la mañana. Una sesión en la que Miguel Oliveira ha evidenciado buenas sensaciones en la pista alemana, marcando el cuarto mejor tiempo y en la que Álex Rins se ha adaptado a gran velocidad a las particularidades del trazado, terminando undécimo.
Por la tarde, el líder del Mundial ha ido por faena, aumentando su ritmo paulatinamente y siempre manteniéndose entre los cinco primeros en la clasificación general. A dos minutos y medio del final se ha colocado primero y, tras bajar dos veces el mejor tiempo, ha acabado parando el cronómetro en 1 minuto 28 segundos y 661 milésimas. Quinto ha sido Álex Rins, a 6 décimas del piloto de Roses, aunque en la clasificación combinada del día ha terminado sexto. Su compañero de equipo, Miguel Oliveira, no ha conseguido rebajar su mejor tiempo en la segunda sesión y, a pesar de marcar un buen ritmo constante, ha acabado decimoséptimo en la tabla de tiempos, a 1 segundo y 76 milésimas de Viñales, undécimo en la clasificación combinada.
Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:29.596, 11 vueltas, 40 km.
Sesión libre 2 – 1:28.661, 20 vueltas, 73 km.
«A pesar de la caída estamos contentos, porque por la tarde hemos demostrado que podemos ir rápido. Este circuito me gusta bastante porque es muy técnico, así que tendremos que trabajar al máximo, especialmente de cara a la carrera con los neumáticos gastados. La caída de esta mañana no ha tenido consecuencias, me he dado un golpe en las costillas, pero no creo que sea nada grave, sólo hay que curar algunas pequeñas molestias. La dirección se me ha cerrado en la zona rápida, algo bastante habitual, y hoy nos ha tocado a nosotros. El neumático estaba frío, ya que la caída ha sido en la cuarta vuelta, pero lo importante es que nos hemos podido sobreponer y rodar rápido otra vez».
Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (port)
Sesión libre 1 – 1:29.385, 20 vueltas, 73 km.
Sesión libre 2 – 1:29.707, 21 vueltas, 77 km.
«La primera sesión ha sido mucho más positiva para nosotros que en la segunda parte de la jornada. Por la mañana, hemos rodado con buen ritmo y después de realizar un buen trabajo con el equipo, hemos terminado cuartos. El problema ha sido por la tarde, que no me he encontrado tan cómodo, sobre todo en el tercer parcial del circuito. Debemos analizar la telemetría para poder ver dónde fallamos y de qué manera podemos mejorarlo. Hemos rodado con tiempos muy constantes a lo largo de toda la tarde, pero espero que de cara a los entrenamientos de mañana podamos estar más adelante».
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 1:29.968, 23 vueltas, 84 km.
Sesión libre 2 – 1:29.292, 22 vueltas, 81 km.
«Era mi primera vez aquí en el circuito de Sachsenring. Es un circuito que me gusta y al que nos hemos adaptado bastante rápido desde las primeras vueltas. Me he encontrado muy a gusto desde el principio y esto ha permitido que pudiéramos estar a siete décimas del primero, a pesar de que aún nos quedan muchas cosas por mejorar de cara a los entrenamientos de mañana.Lo importante es poder encontrar un buen ritmo que nos permita estar delante. Aún nos queda mejorar en el primer parcial, ya que en la primera curva perdemos algunas décimas que debemos rebajar cuanto antes para poder ser más competitivos. Hemos salido con la misma configuración que utilizamos en el circuito de Assen, con algunos pequeños cambios en el tren trasero de la moto».