Los pilotos Repsol copan dos de las tres primeras posiciones de la parrilla de mañana, en la que Márquez partirá decimonoveno y su compañero Rins, vigesimosegundo.
La lluvia ha dado tregua finalmente al Mundial de Motociclismo y los pilotos de Moto3 han podido disfrutar de las dos sesiones de entrenamientos de hoy con el asfalto seco. Los pilotos Repsol, Maverick Viñales y el local Miguel Oliveira, han luchado por la pole durante toda la sesión cronometrada junto al alemán Sandro Cortese, que mañana encabezará la primera fila de la parrilla de salida. Más complicado lo tendrán Álex Márquez y Álex Rins, que no han podido mejorar en la sesión cronometrada y partirán desde la decimonovena y vigesimosegunda posición, respectivamente.
A falta del warm-up de mañana por la mañana, hoy ha quedado todo dispuesto en Estoril para la tercera prueba de la temporada, el Gran Premio de Portugal. Arrancará después de las carreras de Moto2 y MotoGP —como de costumbre en el país luso— a las 14:30 horas (15:30 GMT+2), con Maverick Viñales y Miguel Oliveira como dos de los candidatos al triunfo. Compartirán la primera fila de la parrilla de salida con Sandro Cortese, autor de la pole, después de ser los tres los dominadores de la tercera sesión libre, disputada por la mañana y en la que Viñales ha sido el más rápido.
Encabezando la séptima y la octava fila partirán Álex Márquez y Álex Rins, respectivamente, que tras mejorar nuevamente en la tercera sesión libre, no han podido volver a rebajar sus registros en la tanda oficial. Márquez, que había sido undécimo en la tanda matinal, partirá decimonoveno, mientras que Rins, autor del decimoquinto mejor tiempo en el libre de hoy, ha sido finalmente vigesimosegundo en la definitiva sesión oficial.
Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:47.492, 18 vueltas, 75 km.
Sesión cronometrada – 1:47.460, 19 vueltas, 79 km.
«Hoy hemos tenido muy buenas sensaciones, sobre todo porque hemos trabajado de cara a la carrera. Hemos rodado con muy buen ritmo y estamos fuertes. Creo que mañana será una carrera en grupo y luego los neumáticos decidirán. Tenemos una buena puesta a punto y aunque en el warm-up haremos algunas pruebas más con los neumáticos, tenemos todo muy claro de cara a la carrera. Tenemos mucha confianza y el ritmo para estar luchando con Cortese y Oliveira».
Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (por)
Sesión libre 3 – 1:48.029, 20 vueltas, 84 km.
Sesión cronometrada – 1:47.916, 17 vueltas, 71 km.
«Estoy contento. Por la mañana hemos sido rápidos y ahora por la tarde también. Tenemos un ritmo constante, aunque nos ha faltado mejorar un poco la vuelta rápida. Salir desde la primera línea es bastante bueno en el Gran Premio de casa. Espero que mañana salga todo bien en la carrera, ya que tenemos buen ritmo y estamos siendo consistentes. Pero el resto de pilotos están muy fuertes, así que el objetivo será hacer una buena salida y estar delante desde el principio. Sobre el asfalto seco vamos bien, aunque estamos preparados para todo».
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:49.129, 19 vueltas, 79 km.
Sesión cronometrada – 1:49.447, 19 vueltas, 79 km.
«No ha sido un entrenamiento positivo, porque nos ha faltado coger el ritmo desde el principio de la sesión. Tenemos que trabajar bastante con la moto para mañana poder hacer una buena salida y terminar lo más adelante posible. En el segundo y tercer sector pierdo bastante abriendo gas y no me acabo de encontrar a gusto con la moto. Esta tarde trabajaremos en ello e intentaremos mejorar. Mañana será una carrera bastante dura, y aunque aún no estamos haciendo unos buenos tiempos intentaré hacer una buena salida y quedar lo más adelante posible”.
Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:48.894, 18 vueltas, 75 km.
Sesión cronometrada – 1:49.374, 19 vueltas, 79 km.
«Por la mañana ha ido bastante bien, mejor que ayer. Tenía buen ritmo y aunque rodando solo me costaba un poco, con una rueda delante iba más rápido. Hemos finalizado en undécima posición, que no está mal. Pero esta tarde he salido y me ha costado más de lo que me esperaba. No me sentía cómodo encima de la moto. Hemos acabado en la decimonovena posición, un poco atrás, pero mañana intentaremos remontar, a ver si podemos finalizar entre el décimo y el decimoquinto lugar. Mi objetivo es coger puntos. Esta mañana hemos mejorado casi tres segundos respecto al tiempo de ayer, la moto iba mucho mejor y yo también. A ver si mañana podemos hacer un buen warm-up y remontar en la carrera».