El piloto Repsol lidera 28 de las 29 vueltas para sumar su cuarta victoria del año y se desmarca en el liderato del Mundial, con 43 puntos de ventaja.
El circuito de Sachsenring ha sido escenario esta mañana de una nueva victoria de Marc Márquez en Moto2, la cuarta de la temporada. El piloto Repsol, que partía desde la primera posición de la parrilla de salida, ha arrancado fortísimo desde la primera vuelta del Gran Premio de Alemania, marcando un ritmo contundente que le ha permitido comandar la carrera de principio a fin. Sólo Iannone —que finalmente ha sufrido una caída—, Kallio y De Angelis han conseguido colocarse a rueda de Márquez en algunos compases de la prueba, pero ninguno de ellos ha mostrado opciones reales de superar el ritmo impuesto por el piloto Repsol.
No ha habido la emoción de otros domingos en los que varios pilotos llegan a final de carrera disputándose la victoria. Esta vez, Márquez ha sido implacable en su planteamiento, liderando la prueba casi de principio a fin. Sólo Iannone ha sido capaz de superar momentáneamente al de Cervera durante el séptimo giro, pero en el octavo, el piloto Repsol le ha devuelto el adelantamiento. Pocos giros más tarde, en el undécimo, el italiano se ha ido por los suelos en la curva de final de recta y Márquez ha seguido a lo suyo.
Unos giros más tarde, también ha llegado De Angelis, pero sin alcanzar nunca la aspiración de Márquez, que a ocho vueltas del final ha comenzado a trabajar en su escapada, plan que ha desarrollado íntegramente cuando restaban cuatro giros, ampliando su ventaja respecto a Kallio y De Angelis en algo más de dos segundos. Esta ventaja le ha permitido encarar las dos últimas vueltas con cierta tranquilidad, sumando una nueva victoria a su casillero particular, la cuarta de la temporada.
Con el triunfo de hoy, el actual subcampeón de la categoría ha sumado unos valiosos 25 puntos que, junto a la caída de Iannone, el cuarto puesto de Espargaró y el quinto de Luthi, sus inmediatos perseguidores en el Mundial, le permiten ampliar su ventaja al frente de la clasificación general hasta los 43 puntos.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
1º – 41:32.467
«Sabía desde el principio que tenía que empezar fuerte, porque tanto Iannone como Espargaró salían un poco retrasados y podía marcar la diferencia. Pero con neumáticos nuevos no me acababa de encontrar cómodo. Con menos agarre las sensaciones han mejorado, pero entonces me han surgido unos problemas en el tren trasero, que me rebotaba en las curvas y me han impedido mantener el ritmo que tenía en los entrenamientos. Creo que hemos hecho una carrera inteligente, porque cuando he visto que Iannone llegaba he estado a punto de cambiar la estrategia y quedarme detrás de él para no gastar demasiado los neumáticos. Pero he decidido tirar y cuando he visto su caída por las pantallas he procurado mantener la concentración. Ha sido muy difícil estar toda la carrera con tan poca ventaja, pero ha salido bien y al final, con neumáticos gastados, he podido mantener el ritmo y abrir un pequeño hueco».