WTCC Macao – Macau
Yvan Muller se ha proclamado hoy en Macao Campeón del Mundo de Turismos. El piloto Repsol ha conseguido tres victorias y otros cinco podios a lo largo de la temporada, culminada con su primer entorchado a nivel mundial. Los piloto Repsol han cerrado de la mejor forma posible el año, añadiendo al título de marcas conquistado en Japón hace tres semanas, el campeonato de pilotos, con Yvan Muller, y el subcampeonato, con Gabriele Tarquini.
El circuito urbano de Macao ha sido el escenario de la última cita del año, en cuya primera carrera Muller ha terminado tercero, con Jordi Gené y Gabriele Tarquini en sexta y séptima posición, respectivamente. La segunda manga ha estado plagada de incidentes que han eliminado primero a Jordi Gené, y después a Gabriele Tarquini, cuando tenía la victoria a su alcance. Yvan Muller ha cerrado el año en el segundo escalón del podio, con Rickard Rydell en cuarto lugar, tras remontar desde el final de la parrilla.
Yvan Muller
«Un año después, he podido conseguir el título en Macao. Las derrotas se recuerdan por mucho tiempo y las victorias se olvidan con facilidad. Sin embargo, creo que recordaré este día. Para ganar el Mundial hay que ser un piloto constante, pero hay que contar con un equipo que te ofrezca la oportunidad de luchar por el campeonato. Quiero dar las gracias a todos porque hemos trabajado siempre juntos, colaborando al máximo y progresando siempre. Eso nos ha permitido ganar».
Gabriele Tarquini
«Mis posibilidades de título eran reducidas porque llegué aquí lejos, con mucha desventaja en la clasificación respecto a Yvan Muller. Sin embargo, he luchado hasta el final frente a un gran rival y un magnífico compañero de equipo, que ha realizado una fantástica temporada».