Tras los buenos registros marcados ayer, Marc Márquez ha confirmado esta tarde su buen estado de forma y su constante evolución en la categoría del octavo de litro. En la carrera de mañana, el piloto Repsol saldrá tercero, por detrás de Bradley Smith y Julián Simón, que ha sido el más rápido de la jornada. Su compañero de equipo, Cameron Beaubier, ha tenido más dificultades de las previstas inicialmente, y partirá desde una retrasada vigésimo octava posición, justo por detrás de Esteve Rabat, vigésimo séptimo. El piloto Repsol ha tenido bastantes problemas con el neumático trasero, como su compañero de equipo, Scott Redding, que partirá desde la vigésimo cuarta plaza.
En la segunda sesión libre, disputada esta mañana con el asfalto seco, Márquez, ya ha demostrado que sus sensaciones en el Circuito de Sachsenring son buenas, y ha terminado cuarto, a seis décimas de Julián Simón. Unas sensaciones que ha confirmado en la definitiva sesión cronometrada, con la pista totalmente mojada por la lluvia, en la que ha terminado tercero, confirmándose como uno de los pilotos más fuertes del fin de semana.
En la otra cara de la moneda están el resto de pilotos Repsol, que han tenido muchas dificultades en el anegado circuito alemán. Scott Redding había dado esta mañana muestras de recuperación, pero en la sesión cronometrada, si bien al principio ha rodado entre los diez primeros, al final no ha podido pasar de la vigésimo cuarta posición. El piloto Repsol ha estado probando un compuesto trasero más blando con el que no se ha sentido cómodo, y mañana arrancará desde la sexta fila. Y en la siguiente estará su compañero de equipo, Esteve Rabat, que tampoco ha podido aprovechar el nuevo compuesto que Dunlop ha preparado para condiciones de lluvia.
Una posición por detrás partirá el cuarto de los pilotos Repsol en la categoría, Cameron Beaubier. El americano había mostrado una importante mejora en la sesión libre de la mañana, terminando decimoquinto con la pista seca, pero con el asfalto mojado ha tenido muchas dificultades para mantener el ritmo de sus rivales. El piloto Repsol tenía problemas para acelerar en el mismo punto que lo hacían sus rivales, y ha cedido mucho tiempo que le ha condenado a la vigésimo octava posición final.
Marc Márquez, 1’40.010 seg, 36 vueltas, 132 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Tanto en seco como en mojado, creo que tenemos una buena puesta a punto. Las sensaciones encima de la moto son buenas en las dos condiciones, y eso es muy positivo, porque no está muy claro qué pasará mañana. Todo apunta a que no lloverá, pero ya veremos. En el entrenamiento libre he terminado entre los cuatro primeros, y en el cronometrado he sido tercero, así que estoy contento. En mojado ha sido más complicado, porque no teníamos mucho agarre, pero mañana, llueva o esté seco, lo intentaremos hacer lo mejor posible. Espero arrancar bien, seguir a los pilotos de delante, y terminar la carrera».
Esteve Rabat, 1’43.768 seg, 38 vueltas, 139 km.
Ha sido una jornada un poco desastrosa. Hemos probado un neumático trasero de lluvia nuevo y no ha dado el resultado que esperábamos. Debido al mal funcionamiento de esa goma no he logrado tener confianza con la moto y eso, en unas condiciones tan difíciles como las de hoy, se paga muy caro. El fin de semana hasta ahora ha sido complicado por los cambios en la meteorología y hemos ido de más a menos, lo que es una verdadera lástima. Saliendo tan atrás no queda nada que perder, así que iré a por todas con el objetivo de intentar llegar a los puntos, aunque será difícil conseguirlo».
Scott Redding, 1’43.192 seg, 37 vueltas, 136 km. >> Audio
«Esta mañana no ha ido demasiado mal. Hemos tenido algunos problemas, pero la moto ha funcionado bien. Entonces se ha puesto a llover antes del entrenamiento cronometrado, y cuando he salido con neumáticos blandos, ha ido bien; pero he parado para cambiar por otros todavía más blandos, y ha sido todo lo contrario. No tenía ningunas sensaciones de la rueda trasera cuando aceleraba. Mañana espero que podamos mejorar un poco más la puesta a punto y las sensaciones. Tendremos que pelear saliendo desde detrás, y si la carrera es en seco, no tiene porqué ir mal, pero si llueve, veremos qué pasa».
Cameron Beaubier, 1’43.886 seg, 37 vueltas, 136 km. >> Audio
«He dado muchas vueltas, sobre todo al principio, porque no tenía buenas sensaciones y he intentado ir cogiendo poco a poco confianza, pero he seguido yendo muy lento. En la salida de las curvas rápidas, principalmente en las rápidas de izquierdas, no podía abrir el acelerador, porque en seguida la rueda trasera empezaba a patinar. Iba muy despacio, así que espero que mañana tenga mejores sensaciones, y pueda ir rápido. Espero hacer una buena salida, y estar un poco más adelante. Si llueve, habrá que ir con mucho cuidado, porque seguro que habrán muchas caídas».