Repsol Classic Team, el equipo de automóviles clásicos más importante de España y uno de los principales del panorama europeo, estuvo presente el fin de semana del 10 y 11 de Mayo en la carrera de monoplazas históricos más importante del año, el Gran Premio de Mónaco. Para esta prueba, que se disputa por el mismo trazado por el que discurre el Gran Premio de Fórmula 1, sólo se accede por invitación restringida del Automóvil Club de Mónaco, que selecciona a los mejores vehículos del mundo.
Cada dos años, las calles de Montecarlo se cierran para celebrar el Gran Premio de Mónaco Histórico. Un fin de semana en el que se disputan media docena de carreras con monoplazas de diferentes épocas, desde la categoría pre-guerra hasta los Fórmula más recientes de los años ochenta. Una oportunidad especial para volver a ver, como en un túnel del tiempo, unidades de las marcas más prestigiosas en el mismo escenario donde compitieron. Los Bugatti, Alfa Romeo, Allard, Era o Bristol más antiguos comparten paddock junto a los más recientes March, McLaren, Brabham, Cooper, Lotus, BRM, etc…
El Repsol Classic Team estuvo presente en la cita monegasca con un Osca Maserati MT-4 conducido por Carlos de Miguel, luciendo el número 1 de la tercera carrera, limitada a vehículos de hasta 1952. Este Osca salió de fábrica en 1949 y fue el chasis número doce de los construidos por los hermanos Maserati en Bolonia. Bajo su capó delantero se esconde un motor de 1.100cc. que desarrolla 85 CV para sus 425 kilos de peso.