Skip to main content
Trial de Féminas

Laia Sanz y Repsol, Campeones del Mundo de Trial

La piloto Repsol Laia Sanz ha logrado este sábado en Francia su noveno título mundial de trial femenino. Con únicamente 23 años de edad, este galardón ha establecido un nuevo hito en su impresionante palmarés, que también acredita ocho títulos continentales, todos consecutivos, el más reciente de ellos logrado el pasado mes de julio. Laia Sanz ha dejado sentenciado el Mundial gracias a sus victorias en la primera cita del certamen (disputada en el mes de junio en Andorra) y la de hoy, a falta de la disputarse la semana que viene la tercera prueba, ya que para la clasificación final se contabilizan únicamente los dos mejores resultados de los tres posibles.

 

En la prueba de hoy, Sanz ha vuelto a demostrar estar un paso por encima del resto de rivales tanto en técnica como en concentración. La piloto Repsol no ha penalizado ni un solo punto en el primer paso por las zonas, por ocho de su más inmediata perseguidora. Sin embargo, cuando se disputaba la segunda vuelta, la lluvia ha aparecido para subir el nivel de exigencia de la prueba. En estas condiciones, la piloto Repsol ha sacado a relucir su superioridad, y ha vuelto a ser la mejor, marcando únicamente 8 puntos, por 19 de Iris Kramer, que ha sido segunda.El Campeonato del Mundo de Trial Femenino concluirá el próximo viernes 18 de septiembre en Darfo Boario, Italia.

 

Laia Sanz
«Estoy más que satisfecha por este noveno título y por la forma como lo he logrado. Hay quien me preguntará si con nueve ya tengo bastante y mi respuesta será que no, ya que espero conseguir bastantes más. Ganar no me produce en absoluto ninguna rutina sino todo lo contrario. Cada título me motiva a seguir trabajando para añadir otro más. En cuanto a sensaciones, diría que desde el primero hasta este noveno cada uno ha sido distinto. Quizá sea porque cada vez existe lo que se podría considerar como más presión, puesto que para mí el único resultado válido es ganar».

Leave a Reply