El piloto Marc Márquez regresará a la acción mañana miércoles con los primeros entrenamientos de 2010, una vez finalizada la pausa invernal impuesta por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Se disputarán en el Circuit de Catalunya y será la primera ocasión para ver al joven piloto a los mandos de la Derbi RSA con los colores de Repsol. Por tercera temporada consecutiva, la compañía española seguirá apoyando a una de las más firmes promesas del motociclismo español, que competirá esta vez en el seno del equipo finlandés Ajo Motorsport.
Desde su debut en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, Márquez se ha convertido en el piloto español más joven en subir a un podio mundialista -Gran Premio de Inglaterra 2008-, y también en el más joven en marcar una pole position, la temporada pasada, en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia. En su tercer año en el Continental Circus, Márquez volverá a defender los colores de Repsol, en una temporada en la que cambia de equipo y de marca. Enmarcado ahora en la estructura Ajo Motorsport -equipo Campeón del Mundo en 2008- y al manillar de una Derbi RSA, Marc Márquez encara 2010 con el objetivo de afianzarse como uno de los pilotos de referencia del octavo de litro.
En los meses sin competición, Marc ha podido desconectar del ritmo de competición, descansar y disfrutar de las fiestas junto a su familia, además de seguir con sus estudios con mayor regularidad que durante la temporada. Aún así, el gimnasio, la bicicleta y el motocross han seguido formando parte de su día a día para encarar la pretemporada en plena forma.
Una de las últimas experiencias de Márquez ha sido la de pilotar motos sobre hielo. El piloto Repsol se trasladó hasta Finlandia, donde se encuentra la sede de Ajo Motorsport, donde pudo compartir con el director de su nuevo equipo, Aki Ajo –diez veces Campeón de Finlandia de carreras sobre hielo-, de una divertida experiencia que le valió para seguir su pauta de entrenamientos. Con una moto equipada con neumáticos de clavos, el piloto Repsol se estrenó en esta especialidad, dando muestras una vez más de su gran talento al manillar de cualquier vehículo de dos ruedas.
El día que cumple 17 años, Marc Márquez volverá a enfundarse el mono de competición para salir por primera ocasión en 2010 al asfalto de un trazado del Mundial. Será mañana miércoles, y durante los próximos tres días de entrenamientos previstos en el Circuit de Catalunya, Marc buscará dar un paso más hacia adelante en su proceso de adaptación tanto a la Derbi RSA como a su nuevo equipo.
Marc Márquez
«Por fin volvemos al ambiente que me gusta, porque después de tanto tiempo lejos de los circuitos, ya se echa de menos. He estado haciendo motocross, enduro, yendo al gimnasio, en bici y hasta en moto de hielo, pero ya tenía ganas de subir a mi nueva moto. Como siempre, tendremos que empezar con cuidado, para ir cogiendo el ritmo de los entrenamientos, de la velocidad… Y luego, iremos subiendo la intensidad. Estos entrenamientos serán importantes para conocer bien la moto y el equipo, aunque ya he tenido ocasión de ir tratando con algunos de ellos, como cuando estuve en Finlandia, en la sede del equipo. Hizo bastante frío, estábamos a más de veinte grados bajo cero,pero conducir una moto sobre hielo estuvo bien. Me sorprendió mucho el agarre que hay, porque es mucho mayor que en moto de tierra, casi como en supermotard. He podido descansar mucho, algo que también sienta bien, pero ya era hora de que llegase el momento de volver a empezar».