Skip to main content
125cc

Mejor tiempo para Marc Márquez en la segunda jornada de entrenamientos en Valencia

En la segunda sesión de entrenamientos oficiales en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, el piloto Repsol Marc Márquez ha completado una jornada muy fructífera, en la que además de lograr el mejor registro del día, ha completado un sinfín de pruebas con su Derbi RSA 125. El joven piloto ha completado un total de 45 giros al trazado valenciano, marcando su mejor tiempo en la vuelta 38.

Márquez ha salido a pista a las 11.30 de la mañana, después de esperar a que el asfalto del Ricardo Tormo alcanzara una buena temperatura. A partir de ese momento, Marc ha ido completando tandas de tres o cuatro vueltas, para regresar a continuación al box y comentar con los técnicos sus sensaciones respecto a los cambios que iban realizando en la puesta a punto de las suspensiones y reglajes varios.

A las 15:00 horas ha finalizado el entrenamiento combinado junto con los pilotos de Moto2, y aunque posteriormente se ha organizado otro entrenamiento para los pilotos del octavo de litro de las 16:00 a las 17:00 horas, el piloto Repsol ha desestimado regresar a pista por la bajada de temperatura a esas horas, evitando así tomar riesgos innecesarios en una jornada en la que ya nadie ha superado su mejor crono. El mejor tiempo de Márquez -1:40’280 seg-, es un segundo y siete décimas más rápido que el que marcó aquí en noviembre del año pasado durante los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Valencia -1:41’991 seg-, y un segundo y dos décimas más rápido que la pole realizada por Julián Simón -1:41’472 seg-.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho hoy, mañana el piloto Repsol se prepara para afrontar la tercera y definitiva sesión de entrenamientos en el trazado valenciano, que posiblemente será bajo la lluvia si se cumplen las previsiones meteorológicas.

Marc Márquez, 1:40’280 seg, 45 vueltas, 180 Km. >> Audio >> Audio (cat)
«De momento está yendo todo bien y me estoy encontrando cómodo con la Derbi. Falta ver si mañana hace buen tiempo para poder seguir trabajando bien, porque hoy la pista estaba mejor que ayer y aunque hacía un poco más de frío, no ha hecho viento, lo cual siempre ayuda. Me he encontrado más suelto sobre la moto, porque al principio siempre estás un poco rígido, y hemos probado diferentes configuraciones para conseguir una puesta a punto a mi gusto. Incluso hemos podido marcar un buen registro, pero eso ahora mismo es lo de menos, porque lo importante es rodar, sumar kilómetros y seguir conociendo al equipo, con el que me estoy compenetrando bien».

Temperatura Asfalto: 18ºC
Temperatura Ambiente: 14ºC
Humedad: 53%
Viento: 18 Km/h
Nublado
Pista seca

Leave a Reply