Toni Bou concluyó en segunda plaza el Trial Indoor de Marsella, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la modalidad. El piloto Repsol protagonizó una emocionante lucha por la victoria, que se decidió en el último momento. Bou y Cabestany, a la postre vencedor, concluyeron las cuatro zonas de la semifinal empatados a 5 puntos, igualdad que ambos mantuvieron hasta que el vigente Campeón del Mundo penalizó un punto en el último obstáculo de la final.
Su compañero en el equipo Repsol Montesa HRC, Takahisa Fujinami, acreditó la quinta mejor puntuación entre los ocho pilotos que disputaron la calificación, pero en la zona de repesca que daba acceso a la semifinal, cometió un error que le dejó fuera de la competición. Fujinami es ahora sexto en el Campeonato, con 8 puntos, por 35 de Toni Bou, que está empatado con Albert Cabestany al frente de la clasificación general.
El Trial Indoor de Barcelona será la tercera cita del Campeonato del Mundo. Se disputará el próximo domingo, día 31 de enero, en el Palau Sant Jordi.
Toni Bou:
«No me he sentido demasiado cómodo en estas zonas, aún así he luchado hasta el último momento. Pero he cometido un error que ha sido definitivo, ya que no me quedaba ninguna oportunidad para enmendarlo. No me siento satisfecho, porque compito para ganar y terminar segundo no me sirve».
Takahisa Fujinami:
«Me he quedado por segunda vez en la calificación. Sigo convencido de que en el Indoor de Sheffield me perjudicó el nuevo reglamento, pero aquí en Marsella asumo que he fallado yo».