La lluvia irrumpe con fuerza en Le Mans y aporta incertidumbre al Gran Premio
Se mantienen los mejores tiempos de ayer, con Rossi primero en MotoGP, Nieto cuarto en 250cc. y Pedrosa sexto en 125cc.
Hoy Valentino Rossi ha vuelto a mostrarse como uno de los pilotos más rápidos incluso sobre mojado, en una jornada en la que la lluvia ha sido la invitada no deseada. El piloto italiano ha terminado la segunda sesión cronometrada en segundo lugar, tras Jeremy McWilliams, que ha marcado el mejor registro. Non ha sido éste un buen día para el piloto Repsol Nicky Hayden. El joven norteamericano ha protagonizado dos caídas, una por la mañana y otra por la tarde, afortunadamente sin consecuencias para él.
La previsión del tiempo para mañana anuncia lluvias sobre Le Mans, lo que puede convertir al Gran Premio de Francia en una lotería. Pocas novedades en la segunda jornada de entrenamientos en los 250cc. Definida ya la parrilla por los tiempos conseguidos ayer en la primera sesión cronometrada, los pilotos se han centrado hoy en trabajar en la puesta a punto de sus motos para mojado, a la espera de las condiciones meteorológicas que se vayan a encontrar mañana. En esta segunda sesión cronometrada bajo la lluvia, Fonsi Nieto ha marcado el tercer mejor registro, Sebastián Porto el séptimo, Toni Elias, que ha sufrido una caída leve, ha sido decimoséptimo, Héctor Faubel vigésimo quinto y Joan Olivé vigésimo séptimo.
Las caídas y las derrapadas también han sido la tónica general de los entrenamientos cronometrados en la categoría de 125cc, que han transcurrido bajo una lluvia fina pero constante. Esta lluvia ha impedido que se mejoren los tiempos de ayer, por lo que la parrilla de mañana estará configurada en función de los registros que se marcaron durante los entrenamientos del viernes. Destacar una vez más la actuación del valenciano Héctor Barberá, que se ha mantenido hoy entre los pilotos más rápidos, marcando el octavo mejor registro del día. Una posición por detrás de Barberá ha acabado esta tarde Pedrosa, mientras que Pablo Nieto, con fuertes dolores tras la caída de ayer, ha marcado el trigésimo mejor tiempo.
MotoGP, Valentino Rossi,
1.51´583 seg, 2º, posición parrilla 1º:
«Estoy muy satisfecho de haber logrado la pole para mañana y del tiempo que he marcado hoy, sobre todo porque no me gusta demasiado rodar sobre mojado. Hoy el equipo ha trabajado duro para lograr una buena puesta a punto; también nos hemos centrado en encontrar ajustes para el amortiguador trasero y en identificar los neumáticos más adecuados para la carrera. Con tanto trabajo, incluso nos ha dado tiempo para estar entre los más rápidos. Pero espero que mañana podamos salir a correr con buenas condiciones.»
MotoGP, Nicky Hayden,
1.57´325 seg, 19, posición parrilla 13º:
«Un día bastante duro, esta mañana, pilotando bajo la lluvia, estaba divirtiéndome de verdad y durante algunas vueltas, pilotaba entre los primeros. Después hemos cambiado los neumáticos y tras dos vueltas parecía que habíamos logrado mayor adherencia, pero la moto se me ha ido de delante y he caído. Por la tarde ha vuelto a ocurrir lo mismo. No tengo demasiado experiencia en mojado pero tras mi paso por Dirt Track en Estados Unidos me divierte pilotar en agua. Mañana saldré de la cuarta línea y no tengo demasiada experiencia en este circuito, veremos cómo transcurre la carrera.»
250. Fonsi Nieto,
2.01´033 seg, 3º, posición parrilla 4º:
«Estoy contento, hoy en agua me he encontrado bastante bien, pero la pista está muy complicada y es fácil caerse. Mañana aguantarse sobre la moto 26 vueltas va a ser muy duro porque esta pista en mojado patina bastante. En seco tengo un buen ritmo y sólo nos queda por decidir el neumático trasero con el que salir si la carrera es en condiciones normales. Yo prefiero una carrera en seco, porque si llueve será una lotería y lo que necesito ahora es rodar en seco. Es cierto que a mi se me dan muy bien las carreras en mojado, pero la suerte es un factor demasiado decisivo y puede pasar cualquier cosa.».
250. Toni Elias,
2.05´512 seg, 17º, posición parrilla 5º:
«No estoy demasiado satisfecho, hoy ha sido un día muy complicado por culpa de la lluvia. Esta pista es muy deslizante cuando llueve y nosotros estamos teniendo bastantes problemas en el tren trasero que me impiden pilotar en agua como a mí me gustaría. De todas maneras salir quinto no está mal; si la carrera es en seco espero tener un poco más de aceleración, y si es en mojado a ver si logramos solucionar los problemas de tracción. La caída de esta tarde ha sido por culpa de esos problemas en el tren trasero, pero afortunadamente estoy perfectamente para la carrera de mañana.»
250. Sebastián Porto,
2.02´365 seg, 7º, posición parrilla 6º:
«El entrenamiento de hoy ha ido bien, ha sido una lástima que lloviese tanto, sobre todo durante los entrenamientos libres. Sólo queda esperar a mañana y ver qué pasa con el clima, aunque la moto responde bien tanto en mojado como en seco. Haré todo lo que pueda, no importa cuales sean las condiciones .»
250. Héctor Faubel,
2.08´940 seg, 25º, posición parrilla 15º:
«Hoy era un día muy complicado debido a la lluvia, no tenemos experiencia en estas condiciones y se trataba de poner la moto a punto por si mañana llueve. Intentamos aprender sobre la pista mojada. Esta sesión ha sido bastante positiva, pero todavía nos falta experiencia. Espero que la carrera sea en seco.»
250. Joan Olivé,
2.12´469 seg, 27º, posición parrilla 13º:
«Estos entrenamientos sobre mojado me han ayudado a acumular experiencia. En esta categoría sólo he podido rodar en agua anteriormente en Suzuka y con días como éste me voy habituando. Antes de centrarnos en la puesta a punto de la moto, tengo que acostumbrarme a pilotar rápido en estas condiciones. Auque espero que no llueva mañana, porque me siento mucho más cómodo pilotando en seco.»
125. Pablo Nieto,
2.12´942 seg, 30º, posición parrilla 18º:
«Estoy muy dolorido y casi no me puedo mover. El golpe de ayer fue muy fuerte y tengo una pequeña fisura en el hueso sacro, así que cuando me pongo el mono, la espaldera me oprime muchísimo en esa zona y la verdad es que el dolor es insoportable. Tengo que hacer un gran esfuerzo para subir a la moto, así que esta mañana en el libre he preferido no rodar para no correr ningún riesgo innecesario. Por la tarde he dado unas vueltas para ver como me sentía y para probar algunos cambios de la puesta a punto, por si la carrera se disputa finalmente en mojado. Mañana salgo muy retrasado, y en estas condiciones lo único que puedo hacer es intentar acabar la carrera y coger el mayor numero de puntos posibles.»
125. Dani Pedrosa,
2.06´371 seg, 9º, posición parrilla 6º:
«Sin duda hoy puedo decir que estoy muy contento con los entrenamientos que hemos realizado, porque hasta la fecha sólo había rodado rápido en agua en un par de ocasiones, y siempre en circuitos con buen asfalto y agarre. Pero aquí es diferente, porque desliza mucho y es complicado mantenerse sobre la moto, al mínimo despiste te encuentras por los suelos sin aviso. Mañana, si llueve, la carrera será una lotería. Yo intentaré marcarme un ritmo cómodo y no caer en el error de intentar forzar la marcha si alguien me adelanta.»
125. Héctor Barberá,
2.06´127 seg, 8º, posición parrilla 9º:
«Hoy hemos encontrado unos buenos reglajes para mojado y si durante la carrera llueve, creo que podremos estar delante porque con esta puesta a punto me siento muy cómodo. Aunque en general prefiero rodar en seco, creo que lloverá mañana; será más arriesgado aunque también puede ser divertido.»