Skip to main content
Noticias

GP de Francia. Información previa. Le Mans, circuito talismán para los pilotos Repsol

Le Mans, circuito talismán para los pilotos Repsol.

La temporada pasada, Rossi y Fonsi Nieto se hicieron con la victoria y Pedrosa con la tercera posición.

 

Con su llegada a España, el Mundial de Velocidad inicia su andadura por Europa, y después de las tierras españolas, pilotos y equipos se trasladan ahora a tierras galas, donde este fin de semana se disputará el cuarto Gran Premio de la temporada. Valentino Rossi, líder de MotoGP desde la primera carrera de la temporada, llega a un circuito del que ha declarado abiertamente que no se encuentra entre sus preferidos. Su compañero Nicky Hayden no puede decir lo mismo, ya que el próximo viernes será la primera vez en su vida que ruede en Le Mans, una situación que ya se ha dado este año y a la que se tendré que acostumbrar el joven piloto Repsol.

 

En 250 GP, Toni Elias llega pletórico tras su triunfo en España, pero todavía está convaleciente de su lesión en la mano izquierda y eso le llevará a un planteamiento más centrado en el Campeonato que en una sola carrera. Su compañero Fonsi Nieto, ganador el año pasado en Francia, no ha tenido un buen principio de temporada, pero su pundonor y ganas de salir de esta situación le llevarán, a buen seguro, a un nuevo intento de enderezar el campeonato en tierras galas. Sebastián Porto, con muchos problemas físicos en España, habrá dispuesto de tiempo suficiente esta semana y media de descanso para recuperar fuerzas y llegar a Francia dispuesto a seguir la progresiva trayectoria ascendente con su Honda 250cc. Y para los jóvenes pupilos de Jorge Martínez Aspar, Joan Olivé y Héctor Faubel, Francia será una nueva oportunidad de aprovechar los medios de los que disponen esta temporada.

 

En 125 GP, tanto Pedrosa como Pablo Nieto tienen, cada uno por su lado, cuentas pendientes que solucionar en Francia. Pedrosa porque se vio apartado de un podio que a buen seguro intentará alcanzar de nuevo en Le Mans, y porque salió de España sin un liderato que querrá volver a recuperar. Y Pablo Nieto porque se le sigue resistiendo el podio esta temporada y también su primera victoria. En Jerez estuvo a punto, pero problemas mecánicos le apartaron de la lucha final cuando se encontraba rodando en el grupo de cabeza cómodamente. Su compañero Héctor Barberá, séptimo en Jerez, intentará de nuevo hacerse un hueco en el grupo de cabeza, que es donde aspira a estar esta temporada.

 

MotoGP. Valentino Rossi. Estoy muy satisfecho de como están yendo las cosas esta temporada. El equipo está trabajando muy bien y yo estoy contento de encontrarme liderando la clasificación general después de tres carreras. Pero nunca olvido que todavía tenemos por delante un largo camino esta temporada, y que hay muchos pilotos competitivos con motos competitivas. Seguro que por delante nos esperan algunas carreras en las que tendremos dificultades de todo tipo. Le Mans no es uno de mis circuitos favoritos, así que aquí lo más importante será sumar el máximo número de puntos posibles para seguir al frente de la clasificación.

 

MotoGP. Nicky Hayden. ‘Después del duro fin de semana de España, estoy deseando correr ya en Le Mans para desquitarme del mal sabor que me dejó la caída el domingo en Jerez. Físicamente no estoy todo lo bien que me gustaría porque mi pie me duele y eso me ha impedido entrenarme físicamente con normalidad. Pero cada día que pasa me encuentro mejor, y confío en que ello no sea un problema este fin de semana en Francia. Como siempre, mi objetivo este fin de semana será aprender lo máximo posible y acumular experiencia’.

 

250. Fonsi Nieto: ‘Le Mans es un circuito que me gusta mucho; además de ser el circuito en el que el año pasado logré la pole y mi segunda victoria de la temporada En estos momentos las carreras disputadas no nos han ido como esperábamos, pero seguimos trabajando con mucha ilusión y esmero para mejorar esta situación. Sólo espero que aquí empiecen a llegar los resultados, porque en Jerez esperaba hacerlo mejor y fue un duro golpe para mí. La semana pasada también estuvimos rodando en Barcelona, pero todavía no hemos encontrado todas soluciones que buscamos. Nuestro objetivo en estos momentos es encontrar una puesta a punto de la moto que me permita pilotar como al año pasado. Queda mucho campeonato y no hay porque pensar en rendirse, ni mucho menos’.

 

Toni Elias: ‘El circuito de Le Mans es especial para mí porque me trae muy buenos recuerdos. Aquí logré mí primer podio de 125cc. hace dos años, y la pasada temporada acabé sexto después de remontar desde la decimotercera plaza tras haber sufrido una salida de pista. La pasada semana, cuando estuvimos rodando en Barcelona, me sentí mucho mejor de la mano. Además probamos muchas cosas, y esto nos  ha venido muy bien porque hemos descartado algunas de las dudas que tenía. Ahora llegamos a Le Mans, un circuito técnico y complicado por sus duras frenadas y sus virajes cortos. Por suerte estoy mejor de la mano,  aunque todavía me falta movilidad y fuerza, pero al menos ya no tengo el dolor que tenía antes. En Francia físicamente no estaré al cien por cien, pero voy a trabajar duro para seguir siendo tan competitivos como lo fuimos en Jerez’.

 

Pablo Nieto. ‘El año pasado acabé sexto aquí, pero este año, evidentemente no me valdrá mejorar esa posición y ya está. Después de lo que me sucedió en Jerez en la última carrera, llego a Francia con ganas de desquitarme y lograr esa victoria que tanto se me resiste. En Jerez lo tenía todo a mi favor, la moto funcionaba perfecta y yo estaba muy mentalizado para luchar por la victoria, pero… al final no pudo ser. Como circuito, Le Mans tiene un trazado muy sencillo; salvo a final de recta, con la chicane y el curvone, el resto es sólo una combinación de curvas y rectas enlazadas sin muchas complicaciones’.

Leave a Reply