Laia Sanz ha revalidado por sexta vez consecutiva el título de Campeona de Europa de Trial en la categoría femenina. Un galardón rubricado con la victoria en la tercera y última cita del certamen, disputada en la localidad noruega de Hobol.
En esta ocasión, en una prueba de notable dificultad, la piloto Repsol ha sacado a relucir su condición de campeona, marcando unas diferencias en la primera vuelta que prácticamente le garantizaban el triunfo y el título.Laia Sanz ha ganado las tres pruebas que han compuesto el calendario de la presente edición del Campeonato de Europa de Trial de Féminas. Nacida el día 11 de diciembre de 1985 en Corbera de Llobregat (Barcelona) y componente del equipo Repsol-Montesa HRC desde el año 2004, acredita en este momento seis títulos continentales y siete de Campeona del Mundo.
Laia Sanz:
«Un buen trial, otra victoria y un nuevo título. No puedo quejarme. La de hoy ha sido una prueba con zonas sin peligro pero selectivas, donde se podían marcar diferencias y también recuperar puntos cedidos en errores. Ojalá que todos los triales fueran como éste. En cuanto al título ¿qué voy a decir? Era uno de mis objetivos prioritarios para esta temporada, lo he logrado y por lo tanto, satisfacción absoluta. Ahora queda el reto más importante, que es volver a ganar el Campeonato del Mundo.»
Clasificación Trial de Hobol
- Laia Sanz (Montesa) 4 (0+4)
- Rebecca Cook (Gas Gas) 31 (20+11)
- Iris Krämer (Scorpa) 40 (29+11)
- Laia Sanz (Montesa) 60 puntos
- Iris Krämer (Scorpa) 49
- Rebecca Cook (Gas Gas) 47