Los tres Alpine 1.600 SX del Repsol Classic Team han conseguido clasificarse entre las diez primeras posiciones del V Rallye Clásico Isla de Mallorca, prueba internacional de automóviles clásicos considerada como una de las más valoradas de Europa y con participación mayoritaria de equipos extranjeros. Los coches de la más importante escudería española de clásicos consiguieron la mejor clasificación internacional de las formaciones que acudían a la prueba isleña.
La carrera mallorquina volvió a caracterizarse por una buena organización y por la dureza de los tramos cronometrados en las selectivas carreteras de la isla. Durante cuatro días, cerca de un centenar de equipos compitieron por las carreteras más difíciles de la geografía de Mallorca, entre las que destacaron trazados singulares como La Calobra o el Puerto de Soller.
Javier Ortega y Carlos de Miguel clasificaron sus Alpine en los puestos sexto y séptimo de la tabla. El rallye fue ganado por el Porsche 911 de Ramón Monsonís.
Esta prueba ha servido de entrenamiento al Repsol Classic Team para poner a punto sus vehículos y mecánicos antes de la próxima cita del calendario, que es una de las más importantes del año: a mediados del próximo mes de abril, los tres pilotos estarán en la salida del Tour Auto de Francia, la carrera más prestigiosa de Europa para coches clásicos. Para esta cita, la escudería española se reforzará con el piloto colombiano Camilo Steuer, a los mandos de un Fiat 124 Abarth pintado con los colores de Repsol.