El Bicampeón del Mundo de Trial Indoor y Outdoor, Toni Bou, ha conseguido una brillante victoria en la prueba disputada esta tarde en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ante casi diez mil personas que llenaban las gradas, el piloto Repsol se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada, incrementando a seis puntos su ventaja como líder de la clasificación general, a falta de dos pruebas para la conclusión del certamen.
Con tres primeras zonas muy exigentes, en las que todos los pilotos han marcado al menos un fiasco, el piloto Repsol ha cimentado su victoria en esta tercera cita del Mundial a partir de la cuarta zona, y ha concluido con una significativa diferencia respecto a sus rivales más inmediatos. No ha sido así para Takahisa Fujinami, cuyos errores en las zonas 5, 6 y 7, le han hecho terminar en quinta posición.
La cuarta y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor tendrá lugar el día 26 del presente mes de febrero en Bolzano (Italia).
Toni Bou >> Audio >> Audio (cat)
“Ganar en Barcelona siempre es importante, tanto por la historia de esta prueba como por el hecho de competir en casa y ante mi gente. Considero que en este caso, el triunfo aún tiene más valor, ya que el Campeonato es muy corto y hay que asegurar el máximo número de puntos en cada ocasión. De cara al desenlace final, es evidente que las cosas se nos están poniendo bien, pero, como siempre, hay que pensar en los puntos que aún quedan en juego y seguir el planteamiento habitual de ir paso a paso, sin dar nada por definitivo.”
Takahisa Fujinami
“He empezado correctamente, pero he cometido algunos errores y, ante unos adversarios tan fuertes, éstas son las consecuencias. Es así, no hay más explicación. Me sabe mal haber quedado fuera del podio y mi objetivo es volver a él en las dos pruebas que quedan por disputar.”