La primera carrera de las World Series de este fin de semana en el Circuito de Le Mans se ha saldado con una positiva cuarta posición de Jaime Alguersuari. Tras calificarse quinto en la Super Pole, y partir cuarto debido a la parrilla invertida de la carrera de los sábados, el piloto Repsol ha podido terminar en esa misma posición, cosechando su mejor resultado en lo que va de año.
Al apagarse los semáforos rojos, Jaime Alguersuari ha protagonizado una buena salida, en la que ha mantenido la posición y ha empezado a acosar a Marcos Barba y Pasquale Di Sabatino, que se han visto sorprendidos en la primera curva por Bertrand Baguette. El belga ha conseguido distanciarse y adjudicarse la carrera con autoridad, colocándose líder del certamen, mientras detrás ha habido una dura lucha por las posiciones de podio, en la que Marcos Barba ha conseguido colocarse segundo, aunque en una maniobra por la que al final de la carrera ha sido sancionado.
A quince minutos del final, Di Sabatino era tercero, Alguersuari, cuarto, y Oliver Turvey, quinto, aunque un error de Alguersuari a 7 vueltas del final, ha permitido a su compañero de equipo arrebatarle la cuarta posición. Finalmente, la penalización a Barba ha permitido al piloto Repsol ser cuarto, y sumar siete nuevos puntos en la clasificación general.
Mañana tendrá lugar la segunda carrera, con parada en boxes obligatoria y el orden de salida de la Super Pole, es decir, con Jaime Alguersuari en la quinta posición de la parrilla.
Jaime Alguersuari, 4º a 7.378 seg. >> Audio >> Audio (cat)
“Las condiciones de hoy en esta primera carrera no han sido las más favorables para nuestro monoplaza, y además, he cometido un error, aunque de nuevo sumamos puntos importantes. Confío en que mañana, mejorando algunos detalles, seamos más competitivos.”