Una gran salida y la buena gestión de la parada obligatoria en boxes, han permitido a Jaime Alguersuari resarcirse del resultado obtenido ayer, sumando 5 nuevos puntos merced a la sexta posición obtenida en la segunda carrera disputada hoy en Spa – Francorchamps. Condicionado por el resultado en la Superpole de ayer por la mañana, Alguersuari ha arrancado nuevamente desde la sexta fila, y ha sabido esquivar las trabas de la carrera para sumar nuevos puntos en la clasificación general.
El piloto Repsol ha protagonizado un gran arranque, ganando varias posiciones y colocándose octavo cuando en el segundo giro, una colisión en las posiciones delanteras ha requerido la entrada en pista del coche de seguridad. Al reemprenderse la marcha, Alguersuari ha mantenido un buen ritmo, y en la parada en boxes obligatoria, ha ganado dos posiciones más. A medida que se han sucedido las vueltas, ha perdido un puesto a manos de su compañero de equipo, pero éste ha sido finalmente sancionado, y le ha devuelto la sexta plaza al piloto Repsol, que ha terminado a 19 segundos del vencedor, James Walker.
La próxima cita será en el trazado urbano de Mónaco, donde excepcionalmente correrán una única carrera el domingo 24 de mayo.
Jaime Alguersuari >> Audio >> Audio (cat)
“Hoy hemos hecho una buena carrera, si tenemos en cuenta desde dónde hemos salido. Está claro que nos queda mucho trabajo por hacer, pero creo que hoy hemos demostrado que somos muy rápidos en las carreras. Tengo muchas ganas de continuar con la temporada, porque creo que obtendremos unos resultados muy buenos. La próxima carrera, en Mónaco, será muy especial, así que tengo muchas ganas de que llegue.”