Los pilotos de Repsol han firmado un brillante doblete en el circuito de Jerez gracias a las victorias conseguidas por Fonsi Nieto en 250 y Valentino Rossi en MotoGP.
Las carreras que formaban el GP de España han sido muy disputadas en todas las categorías y los resultados permiten situar, además, a los dos triunfadores como líderes del mundial. Rossi reafirma su liderazgo mientras que Nieto consigue el primer puesto en 250.
Ni uno ni otro, no obstante, lo han tenido fácil. Rossi ha sufrido en los primeros giros de la carrera un toque con Roberts que lo ha enviado a la octava plaza. El piloto italiano ha reaccionado con enorme energía y ha recuperado puesto a puesto hasta el liderato, mientras su compañero de equipo Tohru Ukawa pugnaba hasta la última vuelta por una plaza en el podio que ha conseguido por delante de Capirossi. Nieto también ha salido un tanto retrasado pero ha sabido dosificar su esfuerzo hasta seis vueltas del final cuando ha lanzado un ataque ante el que nada han podido hacer sus rivales.
En cilindrada de 125 el triunfo ha sido para el italiano Lucio Cechinello que se ha impuesto en un emocionante final a su compatriota Manuel Poggiali. La prueba ha sido realmente disputada aunque sin presencia española en el podio. Dani Pedrosa ha sufrido problemas de suspensión y ha acusado la caída del sábado. No se ha podido mezclar en la lucha por el podio pero ha terminado cuarto. Joan Olivé ha sido noveno.