La suerte ha sonreído de diferente manera hoy a los pilotos Repsol en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Inglaterra. A falta de diez minutos para el final de los entrenamientos libres de la mañana, los pilotos del Team Repsol Honda MotoGP Tohru Ukawa y Valentino Rossi han sufrido sendas caídas con apenas unos segundos de diferencia entre ambos incidentes. El piloto japonés ha sido el que ha salido peor parado, al sufrir su caída en una de las zonas más rápidas del circuito. Ukawa ha sido trasladado al Hospital Queens Medical Center de Nottingham con fuertes contusiones en pecho, espalda y pie derecho.
En el parte médico posterior se le ha apreciado una fisura en el pie, otra en una costilla, y un fuerte golpe en la espalda. Su participación mañana en los entrenamientos queda pendiente de cómo evolucione su estado esta noche, noche que pasará en observación en el Hospital. Valentino Rossi, que ha sido despedido por los aires por su moto en uno de los ángulos del circuito, ha sufrido una pequeña fisura en el pulgar de su mano izquierda y una leve contusión en su cabeza. Posteriormente se la ha practicado un TAC en el Queens Medical Center con resultados negativos, lo que le permitirá salir mañana en la segunda jornada de entrenamientos. Tanto Ukawa por sus lesiones como Rossi por precaución no han salido hoy en la primera sesión cronometrada.
Si en MotoGP el fin de semana no ha comenzado demasiado bien para los pilotos Repsol, en 250cc. ha sucedido todo lo contrario. Tanto por la mañana como por la tarde Fonsi Nieto y Toni Elias se han mostrado muy competitivos, logrando la primera y tercera posición respectivamente en la primera sesión cronometrada. El actual líder del Mundial y máximo rival de Nieto, el italiano Marco Melandri, ha finalizado segundo. Cuarto ha sido el argentino Sebastián Porto a más de un segundo y medio de Fonsi Nieto.