El piloto Repsol consigue su segunda victoria de la temporada en un certamen que ha dominado de principio a fin.
Marc Coma se ha alzado esta tarde con la victoria en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Cross-Country, el Rally de Cerdeña. A pesar de salir primero en todas las etapas, viéndose obligado a abrir pista, el piloto Repsol se ha adjudicado seis de las nueve especiales que componían la prueba. Tras apuntarse también el primer raid del año en Abu Dhabi y renunciar al segundo en Túnez por decisión de KTM, el piloto Repsol cuenta por victorias sus participaciones en esta competición.
El rally arrancó con Coma marcando el ritmo y, ya en la primera etapa, logró colocarse líder gracias a sendas victorias en las dos especiales que inauguraban la competición. En la segunda jornada, el de Avià finalizó primero y segundo en las dos especiales de la etapa. Aún así se mantuvo líder con 1 minuto y 49 segundos sobre su inmediato perseguidor, el francés Cyril Despres.
Al día siguiente, el piloto Repsol se enfrentaba a una de las etapas más técnicas y difíciles en lo que a navegación se refiere. Sin embargo, Coma fue capaz de sumar una victoria más, a la que añadiría, ya en la cuarta etapa, dos nuevos triunfos en las dos especiales celebradas. Hoy ha hecho valer el margen de tiempo conseguido durante todo el rally y, tras finalizar las dos últimas especiales en octava y sexta posición, se ha alzado con una incontestable victoria en el Rally de Cerdeña.
La cuarta y última prueba del Campeonato del Mundo de Cross-Country, el Rally de los Faraones, tendrá lugar en Egipto del 1 al 9 de octubre.
Marc Coma:
«Estoy muy satisfecho con esta victoria, ya que no ha sido nada fácil. Normalmente las últimas etapas siempre acostumbran a ser un poco de trámite, aunque la de hoy ha sido realmente complicada. Hemos recorrido 150 kilómetros cronometrados por un terreno muy difícil y eso exige un grado de concentración muy alto. Lo que realmente cuenta al final es el resultado, así que podemos estar todos muy contentos. Hemos sido consistentes, trabajando día a día y con el respaldo de una gran moto y un gran equipo. Quiero agradecerles enormemente todo el esfuerzo que realizan, porque muchas veces, por no decir siempre, el trabajo que se realiza en la sombra es la parte más importante de cualquier éxito. Ahora hemos completado el primer bloque de la temporada con buena nota y espero que la segunda parte sea igual de provechosa para todos nosotros. Nos merecemos un buen descanso antes de preparar la próxima carrera, el rally de los Faraones».