DESCARGAR INFOGRAFÍA
DESCARGAR INFOGRAFÍA (CAT)
El piloto del Repsol Montesa Honda ha conseguido en Francia su quinto Campeonato del Mundo de Trial Outdoor, el décimo Mundial de su carrera.
Toni Bou ha certificado este fin de semana en Francia su quinto Mundial consecutivo al aire libre. Con la victoria de este domingo, el piloto Repsol ha logrado sumar los puntos necesarios para proclamarse nuevamente Campeón del Mundo de Trial Outdoor y contar en su espectacular palmarés diez Campeonatos del Mundo: 5 Indoor y 5 Outdoor.
El Gran Premio de Europa disputado este fin de semana ha permitido a Toni Bou revalidar por quinta vez consecutiva el Campeonato del Mundo de Trial Outdoor. Después de ganar el Mundial en pista cubierta el pasado mes de marzo, el piloto Repsol ha continuado exhibiendo su gran potencial prueba tras prueba, ahora al aire libre. 7 victorias y 4 podios de un total de 11 citas, han llevado al pluricampeón del mundo a mantener su espectacular dominio mundial por quinto año consecutivo.
Desde que Toni Bou llegó al equipo Repsol Montesa Honda en 2007, no se le ha resistido ningún Campeonato del Mundo de la especialidad. En menos de cinco temporadas, los diez Mundiales y los 5 Campeonatos de España —4 Indoor y 1 Outdoor— conseguidos hasta el momento consolidan al de Piera como el mejor piloto de trial de la actualidad. Toni Bou, con 24 años de edad, está escribiendo una de las páginas doradas de la historia de este deporte, una proeza sólo al alcance de grandes pilotos como Dougie Lampkin o Jordi Tarrés.