El piloto Repsol inicia la defensa del título con una segunda posición en la primera jornada del Trial de Francia. Takahisa Fujinami finaliza quinto.
Con la disputa de la primera de las dos jornadas que componen el Trial de Francia, ha comenzado hoy una nueva edición del Campeonato del Mundo FIM de Trial. Toni Bou ha logrado iniciar su defensa del título mundial con buen pie gracias a la segunda posición conseguida hoy en territorio francés. Con una diferencia final de sólo dos puntos respecto al vencedor, Adam Raga, el piloto Repsol ha mantenido las opciones de triunfo hasta el último momento. Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ha acabado en quinta posición.
Con este segundo puesto, Toni Bou, vencedor del Campeonato del Mundo FIM de Trial durante los últimos cinco años, se coloca segundo en la clasificación general, a tan sólo 3 puntos del líder. Sin embargo, el piloto Repsol no tendrá que esperar mucho para volver a la acción. Mañana mismo dispondrá de una nueva oportunidad de seguir sumando puntos en la segunda y última cita del Trial de Francia —con puntuación independiente de la conseguida hoy.
Una vez finalizado el Trial de Francia, el Campeonato del Mundo FIM de Trial aterrizará por primera vez en territorio aussie con motivo de la siguiente prueba del certamen, el Trial de Australia programado para los días 26 y 27 de Mayo.
Toni Bou
“Cuando no se gana, la segunda posición es el mejor resultado posible. Evidentemente no puedo sentirme satisfecho, pero las cosas son así. Adam ha estado muy fuerte y yo he cometido un gran error en la segunda zona de la segunda vuelta que me ha condicionado hasta el final, ya que técnicamente la prueba no tenía mayor dificultad y era difícil recuperar. Si mañana no llueve volverá a ser un trial fácil, pero por esta misma razón no exento de tensión”.
Takahisa Fujinami
“Lo he hecho muy mal. El sorteo que en esta ocasión ha determinado el orden de salida no me ha favorecido y he entrado en las zonas sin referencias y sin sentirme cómodo. Me ha faltado confianza y lo que no es normal es terminar cargado con tantos puntos. Confío en que mañana cambiarán las cosas. Saldré en el grupo delantero, tendré referencias y conoceré mejor la respuesta de la moto en este terreno de notable altitud”.