El piloto Repsol logra la victoria y se coloca al frente del Mundial. Cuarta posición para Takahisa Fujinami, quinto en la general.
La segunda jornada del Gran Premio de Francia de Trial ha visto la mejor versión de Toni Bou, que se ha situado al frente de la clasificación general del Campeonato del Mundo de Trial tras lograr la victoria en la prueba disputada este domingo. El piloto Repsol, que ayer terminó segundo, aventaja en seis puntos a su más inmediato perseguidor tras esta primera doble cita del certamen, en el que defiende el título conquistado los cinco años anteriores. Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ha mejorado su actuación de ayer y ha sido cuarto.
Bou ha cimentado su triunfo en la regularidad y su habitual precisión, al cometer muy pocos errores en una prueba que nuevamente ha revestido poca dificultad técnica. El piloto Repsol ha sumado 3 puntos en la primera vuelta y 4 en la segunda, la mitad que los dos rivales que le han acompañado en el podio, Fajardo y Cabestany.
Su compañero de equipo en el Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, ha mejorado notablemente su rendimiento en el país galo, aunque dos errores en la primera vuelta le han hecho quedarse nuevamente a las puertas del podio. Ha terminado empatado a puntos con Adam Raga, y la clasificación final se ha decidido a favor del piloto japonés por el mayor número de zonas superadas sin penalizar. En la próxima cita, el Campeonato del Mundo de Trial acudirá por primera vez en su historia a Australia, donde los días 26 y 27 de mayo se disputarán la tercera y cuarta pruebas puntuables.
Takahisa Fujinami